15.7 C
Santa Fe

Con un gol de otro partido, Lago le dio la victoria a Colón ante Atlético Rafaela por 1 a 0

El Sabalero no jugó bien, pero le alcanzó la calidad del cordobés para imponerse por la mínima en el Brigadier López. En la primera parte, la Crema quedó con 10 tras una polémica roja a Rodrigo Colombo.

Primera Nacional: Colón 1-0 Atlético Rafaela

Colón ganó frente a Atlético Rafaela en el marco de la fecha 18 de la Primera Nacional y se aseguró la punta en soledad de la zona B por otra semana. El Sabalero no jugó un buen partido, pero un gol de otro partido de Lago le alcanzó para imponerse por 1 a 0. En el primer tiempo, la Crema quedó con 10 jugadores por una polémica decisión del árbitro Pablo Giménez.

Leer más: Copa Argentina confirmó el horario del duelo entre Colón y Talleres en Rosario

Esto pasó entre Colón y Atlético Rafaela

A los 2 minutos, llegó la primera jugada de peligro de Rafaela. Tras un centro al área de Colón desde la izquierda, Funez llegó tarde y, cayéndose, empujó la pelota, que se fue a un costado del palo de Vicentini.

A los 11 minutos, tras un pase de Bernardi, Guille remató al arco desde afuera del área y probó a Grinovero, que tapó y mandó la pelota al córner. Enseguida, Bernardi centró y Hernán Lópes cabeceó al arco de Grinovero, que tapó con un manotazo. Después, un defensor de la Crema terminó con el peligro y despejó la pelota.

Colón pasó en los próximos minutos un tramo de desorden en todas las líneas, que Atlético Rafaela no aprovechó para tratar de generarle problemas al Sabalero; hasta que, a los 33 minutos, Jonás Aguirre recibió en la puerta del área de Vicentini, avanzó por la izquierda y remató al arco, pero no tenía ángulo y la pelota se fue muy por encima del travesaño.

A los 37 minutos, un defensor de Rafaela rompió la monotonía del encuentro. En una jugada intrascendente en la mitad de la cancha, Giménez expulsó a Rodrigo Colombo por un golpe en la cara a Braian Guille cuando disputaban la pelota. Así, la Crema, quedó con un jugador menos cuando era más que el Sabalero. Sin embargo, la decisión del árbitro no escapó a la polémica, debido a que el contacto del brazo del defensor con la cara del delantero sabalero es mínimo.

Ya en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Axel Rodríguez, que ingresó por Bernardi, remató al arco de la Crema desde el punto de penal tras un pase, pero Grinovero tapó el disparo y envió la pelota al corner.

El gol de Lago

@solplay915 🔴⚫ GOLAZO DE LAGO PARA LA VICTORIA DE COLÓN ANTE ATLÉTICO DE RAFAELA 👉🏼 El Sabalero logró una victoria por 1 a 0 contra la Crema en Santa Fe, en el marco de la fecha 18, manteniéndose en la cima de la Zona B de la Primera Nacional. A pesar de no haber tenido un gran desempeño en el partido, el Sabalero se recuperó de su anterior derrota ante San Telmo y se impuso sobre La Crema gracias a un golazo de Ignacio Lago. 🎙️Juan Carlos Oldani 📹 @Santiago Sotto #ignaciolago #gol #Colon #Sabalero #PrimeraNacional #SolPlay #SolPlay915 ♬ sonido original – Sol Play 91.5

A los 23 minutos del segundo tiempo, Colón se puso arriba con una jugada de otro partido. Axel Rodríguez dio un pase atrás a Nacho Lago, que remató desde afuera del área al ángulo izquierdo de Grinovero y marcó el 1 a 0 parcial.

A los 35 minutos, el recién ingresado Toldo remató al arco de Colón desde afuera del área con un pelotazo rasante, pero Vicentini contuvo en dos tiempos y terminó con el peligro.

A los 51 minutos, Pablo Giménez dio por finalizado el encuentro. Colón ganó por 1 a 0 ante Atlético Rafaela y se aseguró otra semana puntero en soledad en la zona B. Sin embargo, el Sabalero no jugó bien ni mejoró después de quedar 11 contra 10 debido a la polémica expulsión de Colombo.

Con esta victoria, el Sabalero se mantiene primero en la zona con 37 unidades. Por su parte, Atlético Rafaela quedó en zona de promoción y, de finalizar el torneo en esa posición, deberá jugar un partido para definir si desciende de categoría.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas