Audios

Diego Poretti por UN DOMINGO DE LOCOS – SOL 91.5

Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, fue entrevistado por Alejandro Colussi en “Un Domingo Cualquiera”, para conocer sobre el accionar del Ministerio y de la Policía de Santa Fe, en el caso de violación a la mujer octogenaria. 

En ese marco, el funcionario destacó la importancia de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad para lograr la detención del presunto autor, el menor de 16 años.   

“Hoy en día las cámaras de seguridad son elementos que sirven para distintos tipos de efectos. El más importante es el de disuadir, y por supuesto, tiene un efecto de investigación que quizás sea el que más interesa, dado que muchas veces se buscan fantasmas y hoy podemos decir que las cámaras en Santa Fe han logrado la detención de casos emblemáticos”. 

Poretti informó que el propio ministro de Seguridad de Santa Fe está gestionando para que lleguen más elementos de este tipo. “Lamberto va a tratar de hacer todo lo necesario para que en La Capital puedan ingresar a funcionar más cantidad de cámaras”. 

Sobre la posibilidad de que el presunto autor del hecho quede en libertad por tratarse de un menor de edad, Diego Poretti expresó “desde el Ministerio de Seguridad tendemos a coordinar esfuerzos policiales y políticos para que todo encuadre dentro de la ley. Tenemos que tener a la persona detenida y tenemos que tener pruebas que asistan al Poder Judicial para que esta persona no entea y salga rápidamente. Este caso fue ejemplo porque tenemos a la persona detenida y las pruebas que coordinaban toda la acción”.

ANTES:

Detuvieron al joven que atacó a una anciana en un robo
“Este chico no debe quedar en libertad”