21 C
Santa Fe

Con la llegada del frío a Santa Fe, emitieron recomendaciones para evitar la pérdida de gas

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, dialogó con Sol Play y brindó importantes recomendaciones para evitar la pérdida de gas en las viviendas y la intoxicación por monóxido de carbono.

Cómo evitar envenenamiento por inhalación del monóxido de carbono

Según las estadísticas, alrededor de 200 personas fallecen por año en Argentina por inhalación de monóxido de carbono. Ante la llegada de las bajas temperaturas en todo el territorio santafesino, desde Litoral Gas brindaron recomendaciones en Sol Play para prevenir envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono (CO).

En primer lugar, Andrés Romagnoli de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, indicó que es importante hacer un revisión anual de los equipos de calefacción y garantizar la ventilación de los espacios del hogar.

Nosotros siempre recomendamos revisar las instalaciones de gas porque llevan combustible a nuestras casas y si bien aportan muchísima calidad de vida, hay que tomarlo con mucho cuidado y cumpliendo con todas las normas de seguridad que se requieren“, precisó.
“A diferencia del gas natural, el monóxido de carbono es un gas que se genera cuando hay una mala combustión, es decir, cuando el fuego que enciende algún combustible no quema bien y esto vale para gas natural, para un brasero, una estufa a querosén, un hogar a leña. El monóxido es un gas que no tiene olor ni color pero que es altamente tóxico y te intoxica sin que te des cuenta“, alertó y agregó: “Cuando uno está expuesto durante mucho tiempo a este tipo de gas puede llegar a provocar la muerte”.
Hay 200 personas por año que fallecen por una intoxicación con monóxido y por eso es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones: la ventilación, por ejemplo”, señaló y continuó: “En el caso del gas natural hay formas de darse cuenta cuánto se está generando este gas: el color de llama. La llama de la cocina o de cualquier calefactor cuando es a gas natural siempre tiene que ser azul. Si la llama no es azul hay que hacer revisar los equipos”, recomendó.

Romagnoli sostuvo que es importante recurrir a profesionales para que revisen cómo están funcionado los equipos de calefacción en las viviendas. Es muy importante tener un gasista matriculado de confianza a quién uno pueda llamar en estas situaciones, sostuvo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas