21 C
Santa Fe

Con 21 años, Carlos Alcaraz alcanzó su tercer título de Grand Slam tras ganar Roland Garros

El tenista español derrotó este domingo a Alexander Zverev en una emocionante final que se extendió a cinco sets.

Carlos Alcaraz es el campeón de Roland Garros

Este domingo, el tenista español Carlos Alcaraz remontó un partidazo contra el alemán Alexander Zverev y ganó en cinco sets con un marcador de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, conquistando su primer título en Roland Garros.
Fue un partido vibrante, en el que el español logró imponerse en el primer parcial, pero cedió ante el duro alemán en los dos siguientes. Además, Zverev lucía más entero físicamente, y muchos vaticinaban que era la jornada propicia para levantar su primer “major“. Sin embargo, “Carlitos” tuvo una gran muestra de carácter y de calidad deportiva: terminó de inclinar el trámite a su favor y ganó los dos últimos sets de manera contundente.

Este triunfo representa el tercer título de Grand Slam para Alcaraz, después del Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023. A partir de este lunes, Alcaraz ocup el segundo lugar en el ranking, justo detrás del italiano Jannik Sinner, quien también alcanzó una nueva posición. Ambos relegaron al serbio Novak Djokovic al tercer escalafón.

Leer más: Iga Swiatek arrasó con Jasmine Paolini en la final y se quedó con el título femenino de Roland Garros

Por otro lado, Zverev aún no ha logrado ganar un título de Grand Slam a pesar de ser uno de los principales competidores en el circuito durante varios años.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas