Santa Fe

El comunicado de Unidad Provida: “Una de las jornadas más macabras de la historia”

Después de sancionarse la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el colectivo “por las dos vidas” emitió un duro comunicado. “La mayoría celeste responderá en las urnas en 2021”, aseguraron.

Foto: Infobae.

Duro comunicado de la Unidad Provida por el aborto legal

Este miércoles por la madrugada, el Senado sancionó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y 4 ausencias.

La aprobación de la ley desató la alegría de las militantes “verdes” que se congregaron en los alrededores del Congreso de la Nación.

Leer más: IVE: ¿Cuáles son los pasos para que la ley entre en vigencia?

Sin embargo, del lado “celeste” hubo lamentos, llantos y un duro comunicado titulado “La clase política votó el aborto en 2020; ahora, la mayoría celeste responderá en las urnas en 2021″.

La madrugada del 30 de diciembre de 2020 será recordada de aquí en adelante como una de las jornadas más macabras de la historia reciente”, aseguraron. “En solo un mes, la política mostró su peor cara y avaló en la Cámara de Diputados, primero, y en el Senado de la Nación, este día, el descarte selectivo de personas a través de la legalización del aborto a simple demanda”, concluye el comunicado.

Fuente: Infobae.