Los integrantes del cuerpo en materia epidemiológica decidió emitir un comunicado en donde alertó su preocupación por que las diferencias políticas pongan en riesgo las decisiones sanitarias.

Foto ilustrativa

El Comité de Expertos y un comunicado para alertar que el coronavirus no tiene tinte político

El Comité de Expertos que viene asesorando al Gobierno Nacional en materia epidemiológica sobre la situación del coronavirus a nivel país, decidió emitir un comunicado donde advierte sobre su preocupación por que las diferencias políticas pongan en riesgo las decisiones sanitarias.

“El virus no es oficialista ni opositor. La estrategia es sanitaria para enfrentarlo”, alertaron desde la carta difundida bajo el título “Depende de todos nosotros”. Además, mostraron su preocupación de que las diferencias políticas “comiencen a enturbiar la política sanitaria, situación que pondría en grave riesgo la respuesta a la pandemia”.

Leer más: Alberto Fernández indicó que la situación del coronavirus en el AMBA “está controlada”

“Pero la responsabilidad individual no alcanza para enfrentar este desafío sin precedentes. Las autoridades nacionales, provinciales y municipales tienen la responsabilidad indelegable de actuar en sus respectivas jurisdicciones”, apunta el comunicado.