15.6 C
Santa Fe

¿Cómo sigue el conflicto por ruidos molestos entre el bar y el centro de día en Boulevard?

María Laura Martí, fiscal del caso, dialogó con Sol Play 91.5 para brindar detalles acerca del problema de convivencia que se generó entre las partes.

Ruidos molestos en Boulevard

Está semana sumó un nuevo capítulo al conflicto entre un centro de día y un bar ubicados en la zona de boulevard al 1500 en nuestra ciudad de Santa Fe, donde la institución terapéutica reclama respuestas a la Municipalidad respecto a supuestos ruidos molestos que provienen del local gastronómico.

En relación a esta problemática convivencial, la fiscal María Laura Martí brindó una entrevista en el programa Un Día Perfecto para detallar el caso, y dijo: “Este fue uno de los primeros casos que recibió la Oficina del Código Contravencional cuando se creó en 2019 y ya venia siendo trabajado por la oficina de Mediación de la Defensoría del Pueblo”.

Leer más: Habló la dueña del centro de día sobre el conflicto por ruidos molestos con un bar de Boulevard

“Es decir que ya existían mediaciones en otras instancias antes de la creación o al menos de que me nombren a cargo de la oficina del código contravencional”, introdujo la letrada y añadió: “En este caso en particular, la denunciante la he recibido personalmente en varias oportunidades, tanto a ella como su progenitora, en mi despacho, la he escuchado y hemos realizado en 2019 una medición que dio por fuera de los limites normales tolerables, por supuesto con la participación de un agente de la municipalidad y de la seccional tercera”.

Leer más: El Centro de Día Boulevard colgó un pasacalles para reclamar por los ruidos molestos

“En esas circunstancias es que se los identifica y se los encauza a los propietarios del bar comercial y comienza allí todo lo que sería la instancia contravencional porque al principio eran solamente dichos. Al lograr poder corroborar esta circunstancia de ruido molesto y además haber un baffle en la calle es donde comienza la actividad de la fiscalía para tratar de que se cumplan con las normativas, relató la fiscal.

En otro tramo de la entrevista, Martí sostuvo que: “Hubo innumerables audiencias vía zoom. Todos hicieron esfuerzos para llegar a un acuerdo, pero lamentablemente no se pudo. Hay personas que simplemente no aceptan al otro y prefieren que se vayan”, y agregó: Es difícil cuando nada conforma o cuando nadie está dispuesto a ceder para la convivencia”.

Escuchá la nota completa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas