26 C
Santa Fe

¿Cómo evitar que a tu mascota le de un golpe de calor?

Anahí Montiel, directora de IMUSA, brindó recomendaciones para cuidar a los animales de compañía ante las altas temperaturas.

Consejos para cuidar a tu mascota de las altas temperaturas

 

Se espera un verano de altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe, por lo que es muy importante tener en cuenta los cuidados que requieren nuestras mascotas de compañía para evitar golpes de calor.

La directora de Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), Anahí Montiel, recomendó estar alerta en los comportamientos de los animales para detectar cualquier indicio de un episodio.

 

Leer más: Buscan adoptantes para los gatos y perros que tenía el hombre asesinado en Santo Tomé

 

Según explicó la titular del instituto, son posibles señales de un golpe de calor el decaimiento, los temblores, la respiración agitada, el calor corporal al tacto y la falta de interés en la comida.

De presentarse uno o varios de estos síntomas, es primordial llevarlos a un veterinario de forma urgente ya que la vida del animal corre peligro.

Para evitar un golpe de calor es importante no dejarlos en terrazas o balcones. En caso de darles un paseo en auto, dejarlos encerrados en el vehículo “por más que sean 5 minutos”, es riesgoso para su salud, según recomendó la titular de IMUSA.

 

Leer más: ¿Cuáles son las recomendaciones para el cuidado de la salud ante las altas temperaturas?

 

Es importante que nuestras mascotas estén hidratadas, dándoles siempre agua fresca y limpia, cambiándola de forma recurrente. Otra recomendación es darles de comer a la noche, cuando las temperaturas bajan.

Uno de los puntos más importantes es evitar sacarlos a pasear en horas pico de extremo calor: es crucial tener en cuenta que ellos eliminan el calor a través de sus almohadillas plantares, y exponerlos a las altas temperaturas de las superficies exteriores hace que no puedan deshacerse de su temperatura corporal.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas