11.7 C
Santa Fe

¿Cómo afecta la sequía a la producción rural en Santa Fe?

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mantaras, contó en Sol Play la situación de emergencia que afecta al sector.

Sequía en Santa Fe

Este martes el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mantaras, dialogó con Un Día Perfecto de Sol Play 91.5, donde se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector rural en la provincia debido a la sequía y a la bajante de los ríos.

Leer más: Nueva asistencia financiera a tamberos afectados por la sequía

El panorama es muy complicado porque los pronósticos de lluvia terminan frustrándose. Toda la situación se ha agravado“, expresó Mántaras y explicó: “Todas las actividades están comprometidas. Todos los cultivos han padecido las sequias y las heladas en invierno. En esta etapa de cosecha gruesa, todos los sectores están deteriorados. La cosecha de soja se estima que sea la mitad del año pasado“.

En el mismo sentido, contó la situación en los tambos: “la vaca produce leche si está bien alimentada, como no hubo reservas adecuadas en invierno, los tambos se están achicando y hay caída en la producción de los tambos”.

En legumbres, hay pérdidas y agricultura está resentida. El panorama de la provincia es que no hay actividad que no esté afectada. La situación es caótica“, lamentó.

Leer más: La sequía y la bajante del río preocupa a los productores santafesinos

En cuanto a la calidad del agua, Mántaras señaló: “Hay zonas donde la cuestión del agua buena no es un problema. En algunos casos hay que hacer nuevas perforaciones y en otros lugares, donde el agua no es de buena calidad, la única manera es extraer agua de otro lugar. Ahí hay acarreo, los productores recorren 20 o 30 kilómetros buscando agua“.

Escuchá la nota completa. 

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas