21.2 C
Santa Fe

Comienza un nuevo juicio por delitos cometidos en la dictadura

Este viernes las 9.30 se dio inicio, en la sede del Tribunal Oral Federal, un nuevo juicio de la “Megacausa”. Se juzgará la apropiación y supresión de identidad de una menor de edad. Escuchá la palabra Guillermo Muné, integrante de H.I.J.O.S Santa Fe.

11131054_10206539554153422_2029456319_o

Se trata de la “Causa acumulada” o “Megacausa” donde, por primera vez, se juzgará la apropiación y supresión de identidad de una menor de edad. Abuelas de Plaza de Mayo actuará como querellante.

Además, se intenta esclarecer lo ocurrido con 52 víctimas que en su mayoría fueron asesinadas y desaparecidas. Brindarán testimonio 185 personas. Entre los delitos que se intentarán probar figura la supresión de identidad de Paula Cortassa, hija de desaparecidos, quien durante años se llamó María Carolina Guallane por haber sido dada en adopción a una familia de la ciudad de Venado Tuerto cuando tenía un año y medio, en abril de 1977.

En diálogo con SOL 91.5, Guillermo Muné, integrante de H.I.J.O.S Santa Fe, expresó: “Es el juicio oral de mayor envergadura por la cantidad de casos a los que busca poner justicia. La mayoría son casos graves por desaparición y asesinato“. 

Y resaltó: Frente a la importancia del juicio, lo que contrasta es el escaso numero de imputados que van a ser juzgados y por las demoras sucede que dos han fallecido“.

Con este, ya son 16 los juicios por delitos de lesa humanidad tramitados en la provincia desde que en 2009 comenzaran los primeros procesos por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado.

Guillermo Muné – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas