La normativa entra en vigencia a partir de este domingo a las 00.00.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Alcoholemia 0 en Santa Fe

La ordenanza fue sancionada por el Concejo Municipal en agosto del año pasado, ahora desde la Municipalidad comenzarán a implementarla.

La Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, en una conferencia de prensa con los medios locales habló de la nueva ordenanza.

La normativa tiene efectivo cumplimiento, se empieza a implementar a partir del 16 de febrero del domingo, los controles que se realicen a partir del domingo van a ser de este marco, en un marco donde el espíritu es de tolerancia 0,  es decir que no se pude ingerir alcohol cuando uno está al volante, y tiene que ver con una responsabilidad y un compromiso que uno toma cuando esta al volante de un vehículo o motovehículo” dijo la funcionaria.

Cuando fue consultada por las sanciones o multas por el incumplimiento de la norma, Coudannes explicó:

Las multas rigen a partir del 0,3 del alcohol en sangre van entre $5.400 y $57.000 y lo que tiene que ver hasta el 0,3 se realizan retenciones de manejo y también se realiza un acta en la cual el infractor entra en un listado de infractor, luego el tribunal de falta va a dictaminar al respecto”.

Coudannes declaró que la normativa tiene otro tipo de sanciones para funcionarios públicos y para quienes manejan los transportes urbanos y escolares, como así también para remiseros y taxistas. Las sanciones especiales son retención de licencia y además la obligación de realizar un curso de educación vial.

La funcionaria manifestó que esperan que los vecinos acompañen, y entiendan que cuando uno sale en auto se tiene que elegir un conductor responsable.