El Secretario de Salud, Jorge Prieto, brindó una conferencia de prensa en el Cemafe en el marco de la presentación de la aplicación de segunda dosis de Sputnik V.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Se presentó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe

Este miércoles se realizó la presentación de la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Santa Fe que llegaron ayer. El secretario de Salud, Jorge Prieto expresó: “Va a ser un día recordado con mucho placer por parte de los agentes que trabajan de la salud“.

Leer más: Santa Fe: Nuevo protocolo COVID-19 para identificación de caso positivo y aislamiento

Esta llegada a tiempo de lo que hace al segundo componente de la vacuna Sputnik, nos da una garantía que se viene cumpliendo tal cual se había pactado con el Gobierno Nacional“, sostuvo el funcionario al tiempo que indicaba que “la disposición es el mismo número de vacunas y se comenzó a vacunar a aquellas personas que han cumplido el plazo mínimo a partir de la fecha“.

En el inicio de la campaña se comenzó con los servicios críticos e hipercríticos. Estos servicios tratamos de preservar en la vacuna en lo que hacia al recurso humano que estaba en la guardia saliente para evitar si tuvieran algún efecto indeseado como alguna febrícula, no se sintieran mal para cubrir sus tareas habituales“, agregó.

Leer más: La provincia de Santa Fe registró 1.213 nuevos casos de coronavirus, 197 son de la ciudad

Consultados por los próximos grupos a vacunar, Prieto aseguró que “la provincia esta preparada con todo el recurso humano y la logística. Estamos esperando la llegada de la agenda nacional que depende del ingreso de vacunas, para completar los 50 mil trabajadores de salud que están faltando, en una segunda instancia será seguridad y se continuará con docentes“.

En relación a un posible registro voluntario en Santa Fe para vacunarse, Prieto adelantó: “Hay muchísima adhesión de la población a inscribirse y  a solicitar ser vacunados de forma voluntaria. Va a existir una aplicación que mediará la voluntad de cada uno de los santafesinos que encuadren en la población objetivo“.

¡Escuchá la conferencia!