16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Comienza la entrega de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina

La distribución se extenderá hasta el próximo lunes 12 en distintos puntos de la ciudad.

Foto: Municipalidad.

Huerta familiar santafesina

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las Secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, dará inicio a la distribución de los kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina para la temporada otoño invierno.

 

En la ciudad capital el operativo comenzará mañana lunes y se extenderá durante los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y lunes 12 de julio en distintos puntos de entrega.

 

En esta ocasión el kit de semillas contiene semillas de achicoria, cebolla morada, caléndula, habas, lechuga de invierno, remolacha y rúcula.

 

Se recuerda concurrir con barbijo, respetando los protocolos vigentes y con DNI.

 

Puntos de entrega

Las entregas se realizarán de 10 a 14 horas en los siguientes lugares: Vecinal Cabaña Leiva (Pedro de Espinoza y Edmundo J Rosas), Alero Las Flores (Millán Medina y Azopardo), Club República del oeste (Av. Gobernador Freyre 2765), Newells (Mendoza 4001), Vecinal Chalet (Roberto Arlt 3951), Vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 2899), Vecinal Los Hornos (Huergo 3201), Asociación Civil Alto Verde (Sede Minist. Desarrollo Social – Manzana 2), Vecinal Alvear (Belgrano 4432), Vecinal Guadalupe Oeste (Ignacio Risso 1745) y Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología (Bv. Pellegrini 3100).

 

¿En qué consiste el programa?

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Esta herramienta se complementa con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que prevé continuar a través del tiempo para fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos y las santafesinas.

Fuente: Municipalidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas