Faltan 50 días para el domingo 27 de octubre y eso significa que los candidatos pueden empezar con sus actividades proselitistas.

Elecciones Generales 2019

Este sábado empiezan las campañas electorales de los seis candidatos a presidente para las elecciones del 27 de octubre. Tendrán tiempo para “bombardear” con sus propuestas y spots publicitarios en los medios hasta el viernes 25 de octubre.

Según lo establecido en el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, la campaña electoral “se inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza 48 horas antes del inicio del comicio”, es decir que terminará el próximo viernes 25 de octubre a las 8.

Recordemos que las seis fórmulas que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre son Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el Frente de Todos; Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal; Nicolás del Caño y Romina del Plá por el Frente de Izquierda-Unidad; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton por el Frente Nos; y José Luis Espert y Luis Rosales por Unite.

Los distintos partidos y alianzas que compiten para la presidencia deberán designar dos responsables económico-financieros para hacerse cargo de los números a fin de presentar una vez concluido el proceso electoral el informe sobre los ingresos y gastos de la campaña.