El acusado tiene 31 años y sus iniciales son RAS. La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien solicitará una pena de 15 años de prisión. Por otra parte, el miércoles se iniciará otro juicio para juzgar a un joven como autor del homicidio de Ángel Reynaldo Gutiérrez cometido en 2016.

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son RAS será juzgado a partir del martes como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2015 y 2018 en perjuicio de una niña menor de edad. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo comienzo está previsto para las 7:45 en el subsuelo de los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS). En el debate que comenzará el martes, Del Río Ayala y el fiscal Matías Broggi representarán al MPA y solicitarán una pena de 15 años de prisión para el acusado.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Eduardo Pocoví y Gustavo Urdiales.

Abuso y convivencia

RAS fue acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en reiteradas oportunidades, en concurso ideal con corrupción de menores agravada (por la convivencia y por ser encargado de la guarda).

Los hechos que investigamos ocurrieron entre 2015 y 2018. El acusado agredió sexualmente a una de las hijas de la mujer que en ese momento era su pareja. La víctima era una niña en edad escolar”, informó Del Río Ayala. “Los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades. El lugar en el que se consumaron los hechos fue la vivienda que compartían la víctima y el acusado, a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la madre de la niña”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “los abusos perpetrados, por la diferencia de edad y la relación que unía al agresor con la niña, la modalidad y la duración en el tiempo y la corta edad de la menor, resultan idóneos para adelantar el desarrollo libre y normal de la sexualidad de la niña”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión de Judicial (OGJ), el debate comenzará el martes a las 7:45, momento en el cual se realizarán los alegatos de apertura de las partes. Las declaraciones testimoniales y los alegatos de clausura se extenderán hasta las 17 del mismo lunes.

Por su parte, la lectura del veredicto del tribunal fue programada para el jueves 14 a las 11 de la mañana.

Juicio por homicidio

Un joven de 21 años cuyas iniciales son EEC comenzará a ser juzgado el miércoles en los tribunales de Santa Fe como autor del homicidio de Ángel Reynaldo Gutiérrez cometido en la madrugada del martes 5 de abril de 2016 en la vivienda de la víctima ubicada en calle Cafferatta al 8.900. El fiscal que investigó el hecho es Andrés Marchi, quien acusó a EEC como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, y solicitará una pena de 20 años de prisión.

Fuente: MPA/SOL 91.5