Este lunes comienza el juicio oral contra uno de los imputados por la muerte de la joven que murió en un intento de robo en abril del 2010, cuando cayó con su bicicleta y golpeó su cabeza contra el asfalto.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Crimen de Marianela Brondino

Este lunes comienza el juicio oral contra uno de los imputados por la muerte de Marianela Brondino que murió en un intento de robo cuando cayó con su bicicleta y golpeó su cabeza contra el asfalto. Será a partir de las 7:45 en los Tribunales de la capital provincial.

El tribunal pluripersonal del juicio estará integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna.

El hecho ocurrió en abril del 2010. Marianela Brondino murió luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.

El proceso será contra el acusado que al momento del robo seguido de muerte era mayor de edad. El imputado, WDB, de 35 años, se encuentra preso en la cárcel de Coronda.

Desde una moto

El ilícito fue cometido minutos antes de las 21:00 del miércoles 28 de abril de 2010 y la víctima –que en ese momento tenía 25 años– murió el miércoles 5 de mayo a raíz de las lesiones que sufrió”, precisaron los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios.

Los fiscales recordaron que “Brondino circulaba en una bicicleta playera por calle Gorostiaga al 1.900 cuando una moto tipo Honda de color negro se le puso a la par. En el motovehículo iban dos personas sin casco. Uno de ellos es el acusado y el otro es un hombre que, en ese momento, era menor de edad”. Los funcionarios del MPA indicaron que “los motociclistas intentaron arrebatarle el bolso que llevaba la víctima colgado en su brazo derecho, objetivo que finalmente no lograron”.

Cuando quisieron quitarle las pertenencias a Brondino, la joven se cayó de la bicicleta y golpeó su cabeza contra el piso. El impacto contra la cinta asfáltica le produjo lesiones que, finalmente, le causaron la muerte siete días después de ser agredida”, sostuvieron.

Por otra parte, informaron que “el acusado registra antecedentes penales condenatorios, ya que cuenta con tres condenas previas”. Finalmente, concluyeron que “se trata de una persona que ya estuvo involucrado en numerosos hechos delictivos tal como surge del examen de sus antecedentes”.

Desde el asesinato de Marianela, Graciela -su madre- se puso al hombro la lucha por encontrar a los culpables y hacer justicia

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), en la audiencia del lunes –además de los alegatos de apertura de las partes– se realizarán las primeras declaraciones de testigos. Por su parte, el martes continuarán las testimoniales.

El jueves 5 está previsto que se lleven a cabo los alegatos de clausura de las partes. Finalmente, de acuerdo a lo estipulado, el tribunal dará a conocer el fallo en una audiencia a realizarse el viernes 6 de diciembre a las 11:00.

 

Fuente: Prensa MPA