La palabra de Héctor Lacher, comerciante de calle Salta, quien se acercó a la Municipalidad junto a otros colegas del sector para que los reciban las autoridades.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Comerciantes se niegan a que sus negocios sean clausurados

En una jornada agitada por reclamos, este martes se vivió un momento tenso en las afueras de la Municipalidad, un grupo de comerciantes se acercó hasta el lugar para reclamar por las nuevas restricciones  y para pedir una reunión con las autoridades.

Héctor Lacher, comerciante de calle Salta, relató en el móvil de SOL 91.5: “Un grupo de inspectores comenzaron a labrar un acta frente del Teatro Municipal, nosotros estamos en contacto permanente. Tengo el acta que se labró al comercio donde es muy confuso”, explicó el comerciante.

Leer más: “Necesitamos trabajar”, el pedido de hoteleros y gastronómicos de Santa Fe

“Desde el día viernes que se viene gestando toda esta confusión y nadie tiene claro las medidas, ni siquiera los mismos inspectores. No explican bien cómo tenemos que abrir con el protocolo que lo tenemos desde el minuto cero que empezamos a abrir al público”, reconoció.

Por último, sobre cómo vienen afectados por las bajas ventas, que se según indicó la merma viene desde de hace 3 años, aseguró: “Estamos en un 20% de lo que vendíamos hace un año atrás. Acá hay mucha gente que está fundiendo y quiere trabajar con el protocolo correspondiente”.

“Yo tengo un respeto total con la enfermedad, conozco gente conocida afectada por el virus”, finalizó.