Inició a las 7 horas y se espera que durante 12 horas se realice el traslado de pacientes internados, sin interrumpir su atención.

Migración del Hospital Iturraspe

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, inició este sábado a las 7 la migración del hospital Iturraspe hacia el nuevo edificio. El traslado de pacientes se lleva adelante garantizando la continuidad de la atención.

El coordinador de Procesos Hospitalarios, César Pauloni, describió que “tenemos 61 pacientes en el hospital, cuando pensábamos trabajar con una población cercana a 100 pacientes, lo cual es un dato positivo”.

Leer Más: Rechazaron el amparo y la migración se concretará este fin de semana

En relación al traslado, van a salir ambulancias que se van a dividir por dos puntos de partida: uno donde se van a trasladar los pacientes críticos y el otro donde van a trasladarse los pacientes que no son críticos. Para ello se desarrollaron diferentes estrategias, también se realizaron fichas con la historia clínica de cada paciente para el traslado.

Del total de pacientes, hay 15 que son críticos, además de 10 pacientes neonatales, que no son críticos pero son delicados para su traslado. Está garantizada la atención para que el nuevo hospital empiece a trabajar, chequeamos y rechequeamos una y otra vez cada uno de los puntos para disminuir al máximo el riesgo potencial que pueda haber en una migración de esta magnitud”, agregó.

En tanto, el subsecretario de Emergencia y Traslado (SET), Francisco Sánchez Guerra, destacó que “se trata de un momento histórico y de gran relevancia para la población local y para la salud pública provincial”.

“Pedimos a la comunidad que nos acompañe en este proceso. Cuando digo que nos acompañe me refiero a dos cosas. Primero porque se trata de un hecho muy importante para los ciudadanos del norte de la ciudad. Y, en segundo lugar, para que entendamos que ese día vamos a tener durante 12 horas un movimiento vehicular continuo y atípico de móviles desde el viejo hospital hacia el nuevo trasladando pacientes de neonalogía”, cerró.

Fuente: Prensa GSF