Hay 15 mil locales de votación habilitados y aproximadamente 100 mil urnas. En el operativo participan las fuerzas armadas, agentes de Prefectura, Gendarmería y la Policía.

Elecciones PASO 2019

En la previa de la jornada electoral de este domingo, el Correo Argentino comenzó a distribuir el material electoral que se utilizará en las elecciones PASO por todo el país. Unos 90 mil efectivos militares y de seguridad participan en el operativo de custodia.

Leer Más: Consultá el padrón electoral de las PASO 2019

En la Argentina hay 15.000 locales habilitados y se distribuirán 100 mil urnas. En las provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue comenzó el viernes, ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más alejados, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros para alcanzar las urnas a los establecimientos de votación.

Durante todo el día, en el Edificio Libertador -sede del Estado Mayor Conjunto- funcionará el Comando General Electoral, desde donde se podrá seguir en tiempo real cómo se van desplegando las urnas en todo el territorio nacional.

Leer Más: Operativo de tránsito en Santa Fe este domingo por las elecciones

Fuente: Télam