24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Comenzó la construcción de un SUM en el barrio Popular Playa Norte

La construcción se desarrolla en el marco del proyecto de urbanización diseñado entre los vecinos, organizaciones sociales y los gobierno.

SUM en el barrio Popular Playa Norte de Santa Fe 

Este miércoles el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, participó del inicio de las obras de construcción de un SUM en el barrio popular Playa Norte de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una obra que cuenta con una inversión de 57 millones de pesos y es ejecutada por cooperativas sociales, con el apoyo y la asistencia técnica de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe.

Leer más: Abren la inscripción para actividades recreativas y de integración digital para personas mayores

Consiste en la construcción de un salón comunitario de 545 metros cuadrados, contemplando un salón de usos múltiples, un sector semicubierto, espacio de depósitos, sanitarios, cocina, salas para talleres y oficinas, además de un espacio recreativo.

El barrio popular Playa Norte se encuentra relevado en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) legislado en la Ley 27.453, que sujeta a utilidad pública a más de 4 mil barrios de todo el país y le da potestades al Poder Ejecutivo Nacional para poder intervenir en los mismos, llevando servicios básicos para los vecinos que allí residen.

Este es un claro ejemplo de construcción colectiva, donde el vecino es el actor principal, ya que desde el primer día manifiesta sus aportes que luego, junto a los técnicos, resulta en el proyecto ejecutivo de la obra que hoy estamos comenzando“, expresó el secretario de Hábitat, Amado Zorzón.

Leer más: El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad lanzó dos líneas de fortalecimiento destinadas a organizaciones de mujeres y diversidad sexual

En ese sentido señaló que “esto es posible porque hay una clara decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de trabajar coordinadamente con los distintos protagonistas para llevar adelantes estas obras que hacen a la construcción de un hábitat digno y avanzar hacia la justicia social, que se traducen en mejorar las condiciones de seguridad, de los servicios públicos y de la calidad de vida para todos los vecinos de Guadalupe”.

A fines de marzo, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, le entregó a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el proyecto ejecutivo de la obra que comprende trabajos de tendido de agua, cloaca, energía eléctrica, asfalto, extensión del anillo de defensa y equipamiento para dotar de infraestructura al barrio popular, cuya coordinación y licitación estará a cargo del gobierno provincial, lo que representa una inversión que supera los 500 millones de pesos.

Leer más:  Casa Propia: Abrió la inscripción para acceder a créditos en la línea de construcción de viviendas

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas