19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Comenzó la capacitación en Ley Micaela para trabajadores municipales

Esta instancia es para el personal jerárquico de la planta permanente y posteriormente se realizará en todas las dependencias y áreas del municipio.

Ley Micaela

Las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela (N° 27.499), que promueve la formación obligatoria en género de los agentes del Estado, comenzaron en 2021 con funcionarias y funcionarios del Ejecutivo municipal. A partir de hoy –en articulación con Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales)– se inició una segunda etapa destinada a directores generales, directores y jefes de departamento de la Municipalidad de Santa Fe.

 

Las charlas, que cuentan con una carga de 27 horas. divididas en 3 módulos, se realizan en el marco de la Escuela de Administración Municipal.

 

 

¿Qué es la Ley Micaela?

La ley Micaela establece la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.
Con la aplicación de esta norma, cuyo número es 27.499, se pretende lograr un proceso de formación integral, que aporte a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y ya se adhirieron todas las provincias y aproximadamente 500 municipios.
Fuente: Municipalidad

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas