10.7 C
Santa Fe

Comenzó el curso básico de combatientes de incendios forestales para bomberos de Formosa

Esta primera capacitación se desarrollará a lo largo de esta semana en la localidad de General Belgrano mientras que la próxima semana se dictará en la ciudad de dicha provincia. 

Capacitación para bomberos de la policía formoseña en combate de incendios

Desde esta semana arrancó el curso básico de combatientes de incendios forestales (CBCIF), para bomberos de la Policía de la provincia de Formosa. Además, continúan los cursos coordinados por Nación para los bomberos zapadores de la Policía de la provincia de Santa Fe.

La capacitación se desarrollará a lo largo de esta semana en la localidad de General Belgrano mientras que la próxima semana se realizará en la ciudad de Formosa. En total participarán unos 70 bomberos de la policía provincial de las jornadas teóricas y prácticas.

Leer más: Ambiente capacitó a combatientes de incendios forestales de Santa Fe

Por otra parte, esta semana y la próxima continúa la formación del CBCIF en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe, que está dirigida a las y los bomberos zapadores dependientes de Policía provincial, bajo la organización de la Secretaría de Protección Civil.

Este curso contiene capacitación respecto a comportamiento del fuego; medidas de seguridad; indumentaria adecuada; tipos de herramientas (manuales y mecánicas); formas de ataque de un incendio (directo e indirecto); seguridad y práctica con medios aéreos, entre otros. Se busca que las y los brigadistas aprendan a trabajar en equipo y de forma segura.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas