Fue convocado por redes sociales como forma de protesta contra el gobierno, en el Obelisco fue el epicentro en Capital Federal.

Foto: Ignacio Sánchez/La Nación

#12O: Banderazo contra el gobierno nacional 

Este lunes se realizó el banderazo #12O en todo el país. Se trata de una marcha convocada en redes sociales como forma de protesta contra el Gobierno Nacional y estaba programada para las 17. Los puntos a reclamar son la “agenda clandestina” del oficialismo y de la “impunidad para llevarse puestos a los jueces“. Además, se pidió respuestas ante la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

Leer más: Luis Brandoni calificó de ejemplares las marchas: “Escuché muy pocos elogios para la gente”

En la ciudad de Santa Fe, se pudo ver autos y escuchar bocinazos de aquellos que se dirigieron hacia la Plaza 25 de Mayo, lugar donde fue convocada movilización local.

Este tipo de marcha no es una novedad, ya que en los últimos meses se celebraron movilizaciones similares. El oficialismo considera que son manifestaciones de grupos aislados radicales reunidos por el “odio”; mientras que la oposición lo ve como una expresión de malestar general.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Leer más: Alberto Fernández criticó las protestas en la casa de Cristina Fernández de Kirchner

Entre las consignas para hoy, se encontraron la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, como también el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Otra consigna (y principal) es “Somos Libres”, reclamando la defensa de la libertad.

Marcha a favor del gobierno

Al mismo tiempo y frente a la residencia de Olivos se convocó, por parte de agrupaciones, una marcha en respaldo al Gobierno. Desde Presidencia informaron que se trata de “militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES de la Ciudad de Buenos Aires, y sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y la Matanza“.

Fuente: La Nación