9.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Comenzaron los trabajos para desarmar el hospital de campaña y quedará guardado en el Liceo Militar

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, confirmó en Mañanas de SOL que este jueves por la mañana iniciaron las tareas para el desarme del hospital militar. “Ha sido una decisión que salvó vidas”, dijo.

Hospital de campaña.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Desarman el hospital de campaña 

Este jueves por la mañana comenzaron los trabajos para el desarme del hospital de campaña y quedará guardado en el Liceo Militar.

 

Así lo confirmó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, en diálogo con Mañanas de SOL y aseguró que su implementación, en plena segunda ola y aumento de casos de coronavirus, “fue una decisión que salvó vidas”. 

 

 

¿Se va el hospital de campaña?

“Si creo que es una decisión que estábamos esperando en reuniones con el Ministerio de Salud y la ministra Sonia Martorano. En base a la situación del hospital más la situación epidemiológica acordamos con el Ministerio de Defensa desarmar el hospital que, de todas maneras, queda guardado en el Liceo Militar por cualquier contingencia que ocurra”, explicó Poletti.

 

¿Qué balance hace?

“Creo que fue muy importante y una decisión muy difícil. En su momento costó tomarla, pero sin lugar a dudas lo que fue el hospital en ese pico de junio-julio de este año, estoy convencido de que fue la decisión más correcta”, consideró.

“Ha sido una decisión que salvó muchas vidas y da la pauta que tuvo un 70% de ocupación diaria durante su estadía”, dijo.

 

La situación del hospital Cullen

“El hospital está con un gran porcentaje de ocupación con camas NO Covid. Todos los casos de Covid positivo con criterio de internación se derivan al viejo hospital Iturraspe y lo nuestro es todo no Covid con casi 90% de ocupación diaria porque estamos dando respuesta a todo lo que no se operó durante el Covid”, precisó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas