23.7 C
Santa Fe

Comenzaron las paritarias de estatales y docentes

Audios

Rubén Galassi (Mtro de Gobierno y Reforma del Estado) – SOL 91.5

Jorge Hoffmann (ATE) – SOL 91.5

Pedro Bayúgar (SADOP) – SOL 91.5

Según Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, hay buenas perspectivas por el estado de las cuentas públicas. En ese sentido, el sindicalista distinguió el crecimiento en la recaudación de la provincia y de la nación.  

Por otra parte, desde UPCN anticiparon que solicitarán un incremento mayor a la inflación real de 2012 y por lo tanto, el pedido superará el 25%. Asimismo, Alberto Maguid, secretario general del gremio, consideró insuficiente la suba del 20 por ciento del mínimo no imponible anunciado por la presidente.

Postura oficial

Antes de reunirse con los gremios, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi dialogó con la prensa y reconoció que en un país con inflación es necesario aumentar los sueldos de los trabajadores. “No sólo
discutimos porcentajes sino condiciones de trabajo. Por el precedente, con
algunas diferencias, siempre hemos llegado a un acuerdo. Nosotros plantearemos
las reales posibilidades y espero que de ahí surja un consenso”, aseguró el funcionario. 

La posición de SADOP

En la previa de la reunión entre los gremios docentes,  Pedro Bayúgar, representante de SADOP dijo por el móvil de SOL 91.5 que además de salarios van a dialogar sobre concursos. “En la negociación vamos a tener en cuenta el salario de bolsillo que es totalmente diferente de lo que es en el ámbito nacional”, aseguró. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas