15.6 C
Santa Fe

Comenzaron las obras en calle Beruti

El intendente Emilio Jatón supervisó el inicio de obras en una de las principales arterias del noroeste de la ciudad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Obras en Beruti

Este miércoles por la mañana comenzaron las obras en calle Beruti en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

 

En el lugar se hizo presente el intendente Emilio Jatón para supervisar el inicio de los trabajos en la arteria principal.

 

“Hace rato veníamos hablando de calle Beruti y para nosotros es una alegría que comenzaron las obras. Solo basta quedarse cinco minutos para saber el significado que tiene Beruti, ingresos, salidas y muchos barrios se conectan. Era una de las obras más pedidas en la ciudad de Santa Fe en los días de lluvias”, dijo el intendente en SOL 91.5.

“Queremos que los barrios tengan una entrada y salida con columna vertebral, con las máquinas municipales vamos a hacer las transversales para conectar las salidas de los barrios a esta avenida”, dijo.

“Son obras que nos van a llevar entre siete y ocho meses”, adelantó.

“Las obras consisten en complementarias de todo tipo: se empieza con el bacheo, después vendrán los bulevares, cordón cuneta y ciclovías”, explicó.

 

Por su parte, el secretario de Obras, Matías Pons Stell, afirmó: “Son estas obras que integran los barrios a la ciudad de Santa Fe y generan un equilibrio. Esta es una avenida troncal que beneficia a cinco barrios con historia en la ciudad en lo comercial, educativo y deportivo”.

“La ciudad desde la última avenida hacia el oeste siempre tuvo sus problemas y estamos trabajando fuerte sobre eso”, concluyó.

 

Dos etapas

La primera etapa, que es la que comenzó hoy tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Entre Arzeno y Cafferata se realizan trabajos de bacheo. En tanto, Entre Cafferata y Camino Viejo: se realiza pavimento de hormigón de 10 metros de ancho junto a los desagües pluviales.
En tanto, la etapa dos, comenzará la semana que viene y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses. Las obras son, entre Camino Viejo y Pasaje Geneyro: pavimento de hormigón a dos calzadas de 7 metros y un cantero central de 4 metros con los correspondientes desagües pluviales. En tanto, entre Pasaje Geneyro y Furlong, se demolerá la carpeta asfáltica existente y se colocará un nuevo pavimento de hormigón y desagües.
Las obras resultan de suma trascendencia para los vecinos y vecinas de la zona, ya que implicarán mejoras sustanciales para su calidad de vida. Calle Beruti constituye una conexión directa entre la avenida Blas Parera y varios barrios del noroeste, por lo que es fundamental optimizar la circulación.
Debe tenerse en cuenta que actualmente, cuando se registran precipitaciones medianamente importantes, se observan anegamientos en las zonas más bajas. Por lo tanto se hace primordial ejecutar desagües que se conviertan en una solución a los inconvenientes causados por el deficiente escurrimiento superficial.
Las tareas mejorarán también la movilidad urbana y garantizarán la circulación del transporte público de pasajeros en su recorrido habitual, aún en días con condiciones meteorológicas adversas. En ese marco, se pavimentarán tramos que actualmente carecen de infraestructura vial, mientras que se repararán los sectores que así lo requieran. La intención es que la calzada permita un flujo de tránsito mayor y más seguro, con una estructura de pavimento adecuada para el volumen de tránsito que circula actualmente.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas