Quienes recibieron la vacuna Sputnik V podrán recibir como segunda dosis la de Moderna o AstraZeneca, y quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca podrán completar su esquema con la de Moderna.

Combinación de vacunas contra el coronavirus en Argentina 

Este miércoles la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir de mañana comenzarán a combinarse vacunas con el objetivo de poder seguir completando esquemas de vacunación.En ese sentido, quienes recibieron el primer componente de la Sputnik V podrán recibir las vacunas de AstraZeneca o de Moderna como segunda dosis o bien esperar para completar el esquema con el segundo componente de la Sputnik.  

Leer más: Vizzotti confirmó que el lunes estarán disponibles un millón de segundas dosis de Sputnik V

La titular dela cartera sanitaria destacó los muy buenos resultados que se obtuvieron de los ensayos clínicos de combinación de vacunas durante una conferencia de prensa desde Casa Rosada junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Los resultados preliminares son muy buenos en cuando a seguridad e inmunogenicidad” aseguró Vizzotti y e informó que a partir de mañana “avanzaremos en el país con la vacunación intercambiando distintas vacunas para completar esquemas de vacunación empezando con la Sputnik V que podrá combinarse con las vacunas de Moderna y AstraZeneca y quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca podrán recibir como segunda dosis la de Moderna“.

Leer más: Un investigador del CONICET adelantó en SOL 91.5 que la combinación de vacunas “no genera efectos adversos”

La funcionaria aclaró que la posibilidad de completar el esquema de vacunación con una dosis distinta a la recibida inicialmente será voluntaria y que aquellas personas que prefieran esperar para recibir un completar un esquema homólogo (es decir las dos dosis de una misma vacuna) podrán hacerlo.

Además, la ministra aclaró que se va a priorizar a quienes lleven más tiempo esperando la segunda dosis, a los mayores de 50 años y a quienes tengan comorbilidades; y señaló que esperan poder tener para fines de mes vacunados con el esquema completo al menos al 60% de los mayores de 50 años.

Sinopharm no entra en el esquema de combinación de vacunas porque el flujo de llegada de vacunas es constante y se están pudiendo completar los esquemas sin inconvenientes.

Fuente: Minuto Uno