Arde la zona del descenso con Colón y Unión complicados
Colón y Unión están comprometidísimos con el descenso a falta de solo dos fechas para la finalización de la fase regular de la Copa de la Liga. Los clubes santafesinos atraviesan un momento de suma tensión y desde el Ministerio de Seguridad intensificaron los trabajos de prevención: patrullajes, recorridas por las sedes y contacto estrecho con los directivos y la Liga Profesional.
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, dialogó con la prensa y manifestó su deseo de que ambos clubes se queden en Primera División. Además, llamó a trabajar en conjunto con todos los actores involucrados en materia de seguridad y en la organización de los partidos.
También, Brilloni insistió en la necesidad de avanzar en la investigación en relación a los mensajes intimidatorios que aparecieron en la casa del presidente de Colón, José Vignatti, previo al partido contra Banfield en el sur de la provincia de Buenos Aires.
“Lo que estamos llevando adelante es el trabajo primero de prevención estando muy atentos con patrullaje preventivo, con recorridas y manteniendo un estrecho contacto con los dirigentes de ambos clubes y de estar trabajando con la Liga Profesional para evaluar los próximos pasos a dar“, precisó el ministro.
“Todavía falta mucho y como santafesino en general deseo que los dos clubes continúen en Primera, que puedan revertir esta situación y como Sabalero prefiero que estas circunstancias tan adversas que nos tocan vivir se puedan revertir“, reconoció Brilloni.
“Como ministro de Seguridad y después como hincha de fútbol, voy a trabajar para los cuatro clubes que tenemos en nuestra provincia hasta el último día porque eso me ha encomendado el gobernador y es lo que la sociedad espera de mi. En ese sentido, no solo tenemos que desplegar las actividades preventivas sino las actividades investigativas por las amenazas“, sostuvo.
“También tenemos que trabajar en equipo con todos los actores involucrados en materia de seguridad y que tienen que ver con la organización de los partidos de fútbol llámese municipalidad, Ministerio de Seguridad, policía de la provincia de Santa Fe, la Liga Profesional y obviamente los clubes”, dijo el funcionario provincial.
“Tenemos una vocación de trabajo en equipo y esto va a seguir hasta el último día porque consideramos que ese es el camino: trabajar en equipo cuando la situación de torna compleja“, concluyó Claudio Brilloni.