18.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Colón y un empate con gusto a poco ante Huracán

El Globo comenzó ganando con gol de Galván, pero Farías igualó los tantos de penal para el empate por la fecha 11. Ábila marcó un segundo tanto para los rojinegros, pero fue anulado por el VAR.

Gol de Farías

Copa de la Liga 2022: Huracán 1 – 1 Colón

 

Este martes Colón se trajo un punto desde Parque Patricios al empatar 1 a 1 con Huracán por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Al gol del Globo lo marcó Galván, pero Farías se encargó de igualar los tantos de penal. El encuentro culminó con una polémica, luego de que el VAR anulara un segundo tanto del rojinegro, que había marcado Ábila.

Leer más: Colón se lo dio vuelta a Huracán y ganó en Reserva

El encuentro comenzó bastante trabado, pero con las principales jugadas de peligro protagonizadas por el conjunto local, que al minuto de juego sorprendió cuando Cóccaro quedó sólo frente al arco de Burián y el delantero definió muy despacio ante el guardameta rojinegro que atrapó en un tiempo.

A los 11 minutos, un tiro de esquina del Globo cayó en el borde del área chica y el exSabalero, Jonathan Galván, cabeceó muy solitario al palo más lejano de Burián que nada pudo hacer y fue el 1 a 0 para Huracán.

Tras el tanto, Colón no reaccionó rápido y fue el Globo quien continuó haciéndose cargo del trámite del encuentro. Todo cambió cuando llegó un pelotazo a los 30 minutos para Wanchope Ábila que la bajó y el arquero le cometió penal (primeramente chequeado por el VAR). Facundo Farías se encargó de cambiarlo por gol y empate para los Sabaleros en el Tomás Adolfo Ducó.

El local sufrió la igualdad y el rojinegro comenzó a mejorar en cuanto a su estilo de juego, porque se adelantó más en el campo de juego y se afianzó más con el manejo del balón. A los 44 minutos, hubo una gran jugada por el sector derecho, donde Meza sacó un centro perfecto para la llegada de Ábila. El delantero le pegó como venía de zurda y la pelota fue atajada al tiro de esquina por el arquero local.

Leer más: Colón-Peñarol: Imputaron a cuatro personas por los incidentes en la previa del partido

En la segunda mitad, Huracán no dominaba como en el comienzo del primer tiempo y le costaba más salir desde el fondo porque Colón había equilibrado el juego. El adelantamiento en el campo de juego ocasionó que a los 17 minutos Wanchope Ábila pesque un rebote en el área chica y mande la pelota al fondo de la red, pero el VAR cobró una falta previa de Garcés por lo que fue anulado el tanto.

El gol de Wanchope Ábila que anuló el VAR

Lo que quedó del encuentro entre el Globo y el Sabalero fue puro ida y vuelta, donde la mitad de la cancha desapareció prácticamente y todas eran jugadas de contraataque. No obstante, salvo por un tiro de Bernardi que pegó en el palo derecho de Meza, no fueron tan claras las jugadas que ocasionaron ambos equipos.

Los minutos se consumieron y finalmente, tras 7 minutos de adición debido a la demora del VAR, fue un empate que poco le sirve a Colón que necesitaba ganar para mantenerse cerca de la zona de clasificación. El Sabalero quedó con 15 puntos, fuera de los cuatro puestos de clasificación cuando quedan tres partidos por disputarse.

Formaciones iniciales 

Colón: Burián; Garcés, Goltz, Delgado; Meza, Bernardi, Lértora, Aliendro, Teuten; Farías y Ábila.

Huracán: Meza; Soto, Galván, Merolla, Ibáñez; Gauto, Fattori, Cristaldo, Cabral; Candia, Cóccaro. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas