Será el quinto partido en el historial entre ambos equipos por los torneos de la AFA
Luego de lo que será la actuación del plantel dirigido por Ezequiel Medrán, el próximo domingo en Paraná ante Patronato, desde Buenos Aires también ya se confirmó cuando y a que hora se disputarán los partidos por la octava fecha de la Primera Nacional donde finalmente el Sabalero recibirá a San Miguel el sábado 4 de Abril a las 19 horas.
El historial
Los libros del fútbol argentinos marcan que Colón y San Miguel se enfrentaron en 4 oportunidades: 2 ganó Colón; 1 cantó victoria San Miguel y empataron el restante partido. En 1985 se enfrentaron en dos ocasiones, en Buenos Aires igualaron 1-1 y en Santa Fe sumó triunfo el rojinegro 1-0.
En 1986 también jugaron dos cotejos, donde el primero fue alegría colonista 3-0 con goles de Balbuena en dos oportunidades y el restante lo anotó el Negro Héctor López; en la revancha fue goleada favorable al albiverde por 4-1, para los santafesinos anotó Bachino y justamente ese cotejo fue el último que jugaron oficialmente por los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

