13.9 C
Santa Fe

Colón y Gimnasia: el operativo de seguridad en Rosario contará con 1.500 efectivos policiales

Así se definió en la primera reunión por el operativo para el partido desempate entre Colón y Gimnasia y Esgrima de la Plata de este viernes a las 17 en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario.

Todos los detalles del operativo de seguridad para el partido entre Colón y Gimnasia en Rosario

Este lunes, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni encabezó la primera reunión por el operativo para el partido de fútbol de desempate entre Colón y Gimnasia y Esgrima de la Plata perteneciente a la Liga Profesional de Fútbol. El partido se disputará este viernes a las 17 en el estadio de Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario.

De la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública Marcos Romero; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; la subsecretaria de Prevención y Control; Priscila Villalobos; la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi; el Director General de Tránsito, Gustavo Adda; el jefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Martín García; entre otras autoridades policiales.

El próximo jueves a las 10 horas en el Estadio de Newell’s Old Boys se realizará una segunda reunión para definir los detalles del operativo. 

Detalles del operativo

– Habrá un servicio especial de custodia en los distintos paradores, estaciones de servicio, supermercados, etc. sobre Autopista Ros-SF, y sobre RN. 11, en el tramo entre la ciudad de Santa Fe y Rosario.

Leer más: Colón-Gimnasia: Gustavo Pucheta confirmó a Sol Play cuántas localidades tendrá cada equipo

– Se realizarán controles de alcoholemia en forma aleatoria.

– Las puertas al público se abrirán a las 13.00.

– Se acordó con la Liga Profesional de Fútbol que a cada institución se le otorgarán 14.000 entradas, distribuidas en 11.000 populares y 4.000 plateas, para Gimnasia y Esgrima; y en 8.000 populares y 7.000 plateas para Colón. 

– La Popular de Colón será la ubicada en la cabecera norte del estadio, con ingresos por Puertas 7 y 8. La Plateade Colón será la del lado Este del estadio. La platea Baja en su mitad norte ocupada (2.500 personas) y la sur vacía; y la Alta ocupada (4.500 personas) en su 75 %, dejando el extremo sur vacío. El ingreso a Plateas será por Puerta 1. 8.

– La Popular de Gimnasia y Esgrima será ubicada en la cabecera sur del estadio, con ingresos por Puertas 3A y 3B. La Platea de G. y Esgrima será del lado Oeste del estadio. La platea conocida como Tata Martino será habilitada en un 65% (2.300 personas aproximadamente), quedando el extremo norte sin público, y su ingreso será por Puerta 4B.Y el sector de Popular Preferencial conocido como Vieja Amelia, ubicada bajo esa platea, será ocupado en un 30% (1.700 personas aproximadamente), no debiendo haber público detrás de los bancos de suplentes y el VAR, ni tampoco hacia el norte de ese lugar, y su ingreso será por Puerta 4A.

– La venta de entradas es online a través de la página de la Liga Profesional de Fútbol, y los asistentes para acceder al estadio deberán presentar únicamente su DNI, que los habilitará a su ingreso tras los controles electrónicos que dispondrá la LPF.

– La LPF hará un trabajo de control previo al trabajo policial para validar el acercamiento del público hacia el estadio y que lo hagan con su correspondiente validación.

– No se permitirá el ingreso de banderas telones, pero sí se permiten los tirantes, banderas de 2mx1m sin caños metálicos y plásticos duros, y se autorizan instrumentos musicales.

– Está prohibida la pirotecnia tanto dentro como fuera del estadio, el ingreso de alcohol al estadio, el ingreso de elementos de peligro entre ellos los paraguas.

– El servicio de seguridad será cubierto con aproximadamente 1.000 efectivos policiales por Servicio de Policía Adicional, a los que se agregarán unos 500 efectivos más por OSESP.

– Las autoridades municipales desde las 9 del día viernes realizarán un trabajo de mantenimiento del orden y control sobre quienes lleguen al Parque Independencia, y ubicación de vendedores ambulantes. Participarán aproximadamente 90 Inspectores.

– La Puerta 5 será para el ingreso de Prensa y Personal de la TV.

– Los desvíos de tránsito serán los habituales: BVR. OROÑO Y MORCILLO, BVR. OROÑO Y LUGONES (ingreso de columna de micros de Gimnasia y Esgrima). BVR. OROÑO Y PONCE; JARDÍN DE LOS NIÑOS; OV. LAGOS Y J.D. PERÓN (ex Godoy); OV. LAGOS Y AV. PELLEGRINI (ingreso a Diagonal); AV. PELLEGRINI Y PUEYRREDON

– Eventualmente, y en caso de surgir algún inconveniente en el sector norte del operativo por los estacionamientos, se implementarán desvíos en: OV. LAGOS Y AV. PELLEGRINI (desvío hacia el sur).
MONTEVIDEO Y RODRIGUEZ (desvío al este por Montevideo), MONTEVIDEO Y SANTIAGO (desvío al este por Montevideo), AV. PELLEGRINI Y ALVEAR (desvío al norte).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas