15 C
Santa Fe

Colón venció por penales a Nacional y se quedó con la Copa Diego Vera

El Sabalero disputó su último partido de la Serie Río de La Plata en su gira por Uruguay. En los 90’ igualaron 1 a 1, Neris convirtió para el Sabalero, Fagúndez para el Bolso.

Gol de Neris

Definición por penales

Colón le ganó por penales a Nacional y se quedó con la Copa Diego Vera

El equipo de Marcelo Saralegui culminó su participación en la Serie Río de La Plata en su gira por Uruguay con victoria ante Nacional por penales. Tras igualar 1 a 1 en los 90 con gol de Neris para el Sabalero y Fagúndez para Nacional en el Gran Parque Central, la Copa Diego Vera se definió por penales y quedó para el Sabalero por 5 a 4.

Leer más: Colón: Farioli jugará en Melgar de Perú

Esto pasó en Nacional 1 –  1 Colón por la Serie Río de La Plata

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad para Colón, que tuvo su primera chance al minuto de juego, cuando Neris falló un cabezazo dentro del área. A los 8’, el atacante Sabalero tuvo revancha tras un excelente pase entre líneas de Troncoso que lo dejó mano a mano ante Rochet y en la definición la pelota se fue rozando el palo izquierdo.

A los 17, Troncoso se animó y remató desde lejos, pero el envió pasó a metros del poste derecho de Nacional.

Llegada la media hora de la primera mitad, Rafael Delgado recibió la pelota cerca del área rival, disparó con derecha y la pelota se fue desviada.

Leer más: La Reserva de Colón ganó sus amistosos frente a Atlético María Juana

En el segundo tiempo, el equipo de Saralegui fue a buscarlo y llegó con oportunidades claras. La primera estuvo en manos de Figueredo, quien cabeceó tras un centro del área y su remate se elevó por arriba del travesaño.

A los 10 minutos, Nacional alcanzó el primero tras una buena combinación entre Zabala y Fagúndez, quien definió para poner el 1 a 0.

Gol de Nacional

Colón fue en busca del empate y a los 20′ Silva remató cruzado pero la pelota no llevó demasiado peligro.

A los 22′, Neris Figueredo quedó mano a mano con Rochet tras un despeje desde el fondo y remató de derecha para poner la igualdad en el marcador.

Gol de Neris ante Nacional

Tras conseguir el empate, el Sabalero fue en busca de más y a través de su goleador, Neris Figueredo, estuvo cerca de ponerse en ventaja. El atacante disparó contra Rochet, que en dos tiempos contuvo el peligro ante la búsqueda del rebote por parte de Santiago Pierotti.

Sobre el final, el Bolso también tuvo su chance clara, pero Ignacio Chicco evitó la caída de su valla estirándose por completo tapando el envío, salvando al rojinegro y llevando la definición a los doce pasos.

En los penales, Colón no falló. Silva, Perlaza, Julián Chicco, Nardelli y Neris convirtieron. Para Nacional, Gigliotti, Montiel, Rochet y Morales lo hicieron bien, mientras que Fágundez no pudo ante al arquero Sabalero, quien tapó y le dio la victoria y el título a su equipó.

Leer más: Le detectaron una arritmia cardiaca post Covid al ex Colón, Christian Bernardi

Formaciones iniciales

El once de Colón: I. Chicco; Schott, Acevedo, Goltz, Delgado; Álvarez, Perlaza, Vega, Ibáñez; Troncoso y Neris Figueredo.

El once de Nacional: Rochet, Bocanegra, Noguera, Montiel, Almeida, Zabala, Rodríguez D, Rodríguez Y, Cándido, Fagúndez y Gigliotti.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas