Este domingo se juega la edición número 92 del clásico santafesino y lo vas a vivir por SOL 91.5 con el relato de Walter Saavedra y los comentarios de Eduardo Rodríguez. Además, lo vas a poder escuchar por www.sol915.com.ar/radioenvivo y seguirlo por las redes sociales.

Clásico santafesino por SOL 91.5 

Este domingo Colón recibirá a las 18 horas a Unión en la edición número 92 del clásico santafesino por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, con un tinte especial dado a que se está atravesado por la segunda ola de la pandemia de coronavirus que ya contabiliza  al menos 34.547 casos positivos en la ciudad.

De hecho, ambos equipos sufren bajas actualmente debido al contagio de Brian Blasi en el Tate y de Moschión en el Sabalé. Pero la gran diferencia de este derbi santafesino estará en las tribunas, en este caso del Brigadier López, que no contará con la presencia de público local ni visitante. El antecedente de un clásico sin ninguna parcialidad se encuentra 8 años atrás cuando, por disposición policial, el rojiblanco debió recibir a su rival en el 15 de Abril.

¿Cómo vienen Colón y Unión en la Copa de la Liga? 

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez viene realizando una campaña histórica y liderando la Zona 1 desde el comienzo de la competencia, sumando en los 12 encuentros disputados 24 puntos con 7 partidos ganados, 3 empatados y tan solo 2 perdidos. Además, el Sabalero ya está clasificado a los cuartos de final de la competencia, debido a que le ganó a Arsenal por la fecha 12.

Una victoria lo clasificará como primero a los cuartos de final, el único que puede alcanzarlo si pierde es Estudiantes de La Plata.

Tabla Promiedos

Leer más: Eduardo Domínguez: “Colón clasificó faltando una fecha para el final, hay partidos que vamos a jugar mejor y otros no”

Por otro lado, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal tiene una campaña menos gruesa en números pero se encuentra en cuarto lugar de la Zona 2 de la Copa sumando 18 puntos con 4 partidos ganados, 6 empatados y 2 perdidos. El Tatengue aún no está clasificado para la próxima instancia y una victoria le daría el pasaje directo a la misma ya que ganó el cotejo anterior ante Defensa y sacó unos puntos de diferencia con Independiente y Lanús que jugarán a la misma hora.

Solamente el empate le daría la clasificación, dependiendo de resultados, tanto independiente como Lanús no deberían ganar sus respectivos partidos.

Tabla Promiedos

¿Puede haber otro clásico santafesino? 

Si Colón se clasifica en el primer lugar de la zona 1 y Unión se clasifica cuarto en la zona 2, ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Leer más:  Azconzábal tras la victoria ante Defensa: “Nunca renunciamos y ahí está el premio”

El once titular de Colón para el clásico

Pensando en el rojiblanco, pero también pensando en los cuartos de final, Domínguez optaría por hacer un solo cambio y guardar a Federico Lértora (arrastra 4 amarillas) para este partido, por lo que la formación inicial de Colón sería: Burián; Garcés, Bianchi, Delgado; Meza, Aliendro, Góez, Castro, Escobar; Farías y Rodríguez.

Leer más: Los Palmeras festejaron los 116 años de Colón a puro show virtual

El once titular de Unión para el clásico

El Vasco Azconzábal haría una variante de último momento que sería el ingreso del juvenil Gastón Comas y el equipo titular de Unión saldría a la cancha con: Moyano, Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Comas, Acevedo, Peñailillo, Cañete, García y González. 

Leer más: Al ritmo de Los Llamadores, los jugadores de Unión celebraron los 114 años con un divertido video

¿Quién será el árbitro en el clásico santafesino? 

La terna arbitral que dispuso la Copa de la Liga para el encuentro entre Sabaleros y Tatengue tiene como juez principal a Ariel Penel, quien estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, mientras que Pablo Dóvalo será el cuarto árbitro.

Leer más: El árbitro del clásico santafesino, Ariel Penel, en SOL 91.5: “Tengo satisfacción y alegría”

Colón – Unión en SOL 91.5

Como es una costumbre en cada clásico santafesino, Radio SOL 91.5 realiza desde las 0.00 horas del domingo las 24 horas del clásico con toda la información deportiva de los clubes. En tanto, la previa del encuentro será desde las 15 con los relatos de Walter Saavedra y comentarios de Eduardo Rodríguez. La información de Colón estará a cargo de Juanchi Molina; mientras que la de Unión estará en la voz de Julian Buccolini.

El partido lo podes escuchar en www.sol915.com.ar/radioenvivo. Y también lo vas a poder seguir en VIVO por Facebook y YouTube.

Nota actualizada 14.15