15.5 C
Santa Fe

Colón y una clasificación que marcará a generaciones

El Sabalero cayó por 1-0 ante San Pablo, pero en la tanda de los penales, Leonardo Burián atajó un remate y permitió que Ortíz le diera el pase a octavos a Colón en la Sudamericana.

 

[desktoponly]



[/desktoponly]

[mobileonly]

[/mobileonly]

Colón eliminó San Pablo y clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana

Al igual que en Brasil, Colón jugó en Santa Fe de la misma forma que en San Pablo. El Sabalero plantó sus líneas cerca de su área resguardando a Burián que casi no tuvo trabajo. El “embudo” conformado por los tres del medio y los centrales no dejó espacio de acción para los jugadores del Sao Paulo. Guillermo Ortíz fue el más destacado de la defensa con sus despejes y logrando anticipar pases rivales.

La pasividad del conjunto brasileño ayudó también al planteo de Domínguez. Sin cambio de ritmo, sin acelerar e intentando ganar algún tiro libre cerca del área Sabalera. Justamente de una falta derivó la ocasión más peligrosa para los dirigidos por Diego Aguirre. Nené, haciendo gala de su calidad, estrelló un remate en el travesaño a escasos metros del área grande de Burián y paralizó los corazones de los hinchas Sabaleros.

Ya en el complemento, con el correr de los minutos y el resultado adverso Sao Paulo tampoco reaccionó y puso en apuros a Colón. Cuando los jugadores del Tricolor lograban asociarse las definiciones de las jugadas o terminaban en las manos de Burián o en remates desviados. El paulista fue un conjunto que de no ser por errores de Colón, nunca le pudo generar verdadero peligro. En un pelotazo desde el fondo, un mal cálculo de Olivera y de Burián que intentó subsanar el error del central, permitió a un atacante rival definir por arriba, pero Erik Godoy llegó in extremis a evitar sobre la línea lo que pudo ser el tanto del Tri. No creaba mucho peligro, pero con Sao Paulo enfrente no se puede descansar nunca.

El mal momento y la incertidumbre invadió al Sabalero cuando en un rebote tras reponer de córner, Liziero conectó el balón de volea y le hizo inatajable el remate a Burián. La pelota se coló a la derecha del golero uruguayo y marcó el empate en el resultado global.

Con el empate, el San Pablo siguió dominando las acciones del juego y Colón se mostraba desconcertado pero el cansancio hizo mella en el físico de los brasileros y ayudó a la defensa Sabalera a contrarrestar los avances rivales. Con el 1-0 en el marcador y el 1-1 en el global, el ganador de la serie se definió en los penales.

Con Leonardo Burián vistiéndose de héroe nuevamente en la definición por los penales, Guillermo Ortíz, el capitán, llevó a Colón a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde le tocará enfrentarse a Junior de Barranquilla.

Otro elefante que cae en el Brigadier López. Los ancianos hablan del triunfo ante el Santos, los de 30-40 tienen en su memoria la victoria ante Olimpia, hoy, ese penal de Ortíz, hará eterno y para todas las generaciones de hinchas Sabaleros esta clasificación frente el Sao Paulo. El viaje a Barranquilla para enfrentar a Junior será en estado de éxtasis absoluto. Un nuevo paso para seguir acrecentando la gran actuación de Colón en esta Sudamericana.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas