15.3 C
Santa Fe

Colón terminó en el cementerio con la racha de River

Ni más ni menos que en el “Cementerio de los elefantes” el Sabalero le cortó la racha de 32 partidos invicto al Millonario. El gol lo marcó Gonzalo Bueno. La próxima fecha, los de Domínguez visitan a Huracán.

[desktoponly]



[/desktoponly]

[mobileonly]

Gol de Gonzalo Bueno:

Conferencia post partido Zuculini-Burián:

Comentario final de Eduardo Rodríguez:

[/mobileonly]

Con gol de Gonzalo Bueno, Colón derrotó a River por la fecha 9 y le rompió un invicto al Millonario de 32 partidos. Buen partido de los centrales del Sabalero y de Franco Zuculini.

Partido parejo. Cuando a la pelota la tenía River daba la impresión que sabía qué hacer con ella. A Colón le costaba tenerla pero no se achicaba y se mostraba intenso para recuperar. Los de Domínguez no se mostraban inferiores ante un rival de este calibre.

En Nicolás De la Cruz, River tuvo a su jugador más peligroso. El uruguayo estuvo comprometido en todos los aspectos del desarrollo del juego. A la hora de atacar encaraba decidido y en el retroceso ayudaba con criterio a sus compañeros. La defensa Rojinegra tuvo que estar atenta todo el partido al ex Liverpool de Uruguay. En cuanto a la zaga, tanto Erik Godoy como Emanuel Olivera, tuvieran actuaciones estupendas y fueron en quienes se apoyaron sus compañeros para aguantar el cero en el arco de Burián. La dupla central estuvo atenta a todo. Para anticipar, para cortar cuando hacía falta y para tapar cualquier hueco que le lleve peligro a su arquero. Buen partido de ambos.

A pesar de ser los de Gallardo quienes contaban con mayores argumentos para abrir el partido, Colón se las ingenió para estrellar la pelota en el palo en dos ocasiones. Primero, una pelota que peleó Estigarribia dentro del área y que dejó atrás para Chancalay que, sin pararla, le dio de derecha y el poste le negó el tanto. Minutos más tarde, Javier Correa con una de sus diagonales desde el costado hacia el medio, remató de zurda al segundo palo y nuevamente el mismo palo le dijo no a la pelota. Así terminó el primer tiempo.

En el complemento se volvió a ver a un Colón caído desde lo físico. Ya es frecuente ver a los dirigidos por Domínguez disminuidos en el aspecto físico en las segundas partes. Seguramente es uno de los puntos a trabajar durante la semana. Esto hizo que la buena imagen con la que finalizaron los primeros 45 minutos se vea manchada por cómo River, con un tiro en el travesaño y un gol anulado en offside incluído, se adueñó nuevamente del trámite del partido.

Pero si de algo sabe Colón es de sufrir. Sufrir y ganar. Es que Gonzalo Bueno, quien había ingresado por Tomás Chancalay, le dio la victoria al Sabalero cuando capitalizó una pelota que se había estrellado en el palo (sí, por tercera vez) y debajo del arco definió sin problemas para hacer vibrar a todo el pueblo Sangre y luto. El gol fue un golpe en la moral de un River que se desesperó por encontrarse abajo en el marcador y por no querer perder un invicto de 32 partidos que, hoy en el “Cementerio de los elefantes”, por fin se cortó.

“Actitud mata talento” dijo Franco Zuculini (de buena actuación), sobre cómo debieron jugar para quedarse con los tres puntos. Y es que Colón en ningún momento se dejó atropellar por este andar demoledor de un River que tuvo que visitar este estadio para dar por finalizada su racha positiva. Este triunfo equivale a tres puntos. Pero no queda ahí.

Luego de la eliminación por la copa, el Sabalero parece haber encontrado, por fin, una línea de juego. Deberá mantenerlo, claro está, a través del físico, la actitud y los resultados, pero el golpe recibido en la Sudamericana parece haber despertado a los jugadores que demuestran la intensión de encontrar el camino que Eduardo Domínguez tanto pidió. Ya son 12 los puntos que Colón suma en este torneo y ahora tendrán una semana para preparar la visita a Huracán.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas