24.7 C
Santa Fe

Colón sigue sin ganar y quedó último en la Liga Profesional: Empató ante Newell’s en Santa Fe

El Sabalero comenzó ganando con gol de Ibáñez, lo tuvo para liquidar, pero desperdició chances claras y Benítez marró un penal. El empate para la Lepra fue de Recalde.

Gol de Ibañez

Liga Profesional 2023: Colón 1 – 1 Newell’s 

Este lunes Colón empató 1 a 1 con Newell’s por la fecha 7 de la Liga Profesional y sigue preocupando: Es que en este torneo todavía no ganó, está en el último puesto de la tabla de posiciones con 4 puntos y van 10 encuentros en los que acumula la mala racha.

El Sabalero lo tuvo todo, porque comenzó ganando (gol de Ibañez en el primer tiempo, consiguió dominar por gran parte del juego (incluso luego del empate que marcó Recalde), pero le faltó contundencia y hasta marró un penal (Hoyos se lo atajó a Benítez).

Leer más: En Santa Fe, prohibido: Los hinchas de Colón no podrán llevar botellas de agua al Brigadier

El encuentro comenzó con Colón haciéndose cargo de la pelota e intentando proponer los primeros ataques, con algunos remates de media distancia que surgieron desviados (primero Benítez y luego Moreyra). A pesar de esa premisa que tenía el equipo de Gorosito, con algunos intentos de respuesta por parte del conjunto rosarino, que intentaba hacer más elaboradas sus jugadas, el partido se volvía muy trabado en la mitad de la cancha, donde se ocasionaban faltas debido a la división del balón.

La primera jugada clara del duelo fue a los 10 minutos y de la visita (que crecía poco a poco en cuanto a llegadas) cuando Recalde recibió una pelota en soledad y quedó mano a mano con Chicco ante el retroceso lento de los defensores de Colón. El arquero le ganó la pulseada al tapar el remate potente.

La respuesta de Colón fue tres minutos después y también con un mano a mano porque la pelota encontró bien posicionado a Benítez, que se fue directo al arco que defendía Hoyos y el arquero también supo frenar el remate del delantero local mandando la pelota al córner.

De ese tiro de esquina surgió otro más y ahí fue cuando el local aprovechó para ponerse en ventaja: El centró cayó al punto penal e Ibáñez apareció muy sólo para cabecear potentemente y marcar el 1 a 0 para Colón.

Gol de Ibáñez  

A pesar del gol, el juego continuó siendo bastante parejo y bastante desorganizado por parte de ambos: Sin embargo, Colón mejoró su impronta ofensiva generando ataques tanto de jugadas (Ditta salvó sobre la línea un remate de Benítez y el arquero atajó otro cabezazo que surgió de la pelota parada), mientras Newell’s sólo supo responder cuando aprovechaba las falencias defensivas del Sabalero.

Leer más: Colón le ganó a Newell´s en Reserva 

En la segunda mitad y con el resultado adverso, Newell’s salió más adelantado en el campo de juego en busca de encontrar la igualdad. Ese adelantamiento de la visita hizo que Colón tenga más espacios y así aumente sus chances, a través de contraataques y una ráfaga de situaciones claras.

Primero fue Benítez, quien a los 9 minutos tuvo un mano a mano que tapó el arquero. Seguidamente, un nuevo ataque surgió de un centro pasado, la pelota le quedó a Arrúa y cuando remató hubo un rebote que dio en el poste derecho de Ibáñez. Ahí, hubo un tiro de esquina, la defensa despejó y Álvarez remató cómo venía: el disparo salió cerca del ángulo derecho.

Sin embargo, Newell’s iba a encontrar la igualdad y fue justo después de que Gorosito realizara el cambio de sacar a un delantero y poner un defensor (salió Arrúa e ingresó Nardelli). La jugada fue muy rápida y muy sorpresiva, porque Pittón sacó un centro desde media distancia y el que apareció, con un cabezazo fuerte y cruzado desde el punto penal, fue Recalde. Fue el 1 a 1 para la visita.

Gol de Recalde

Tras el gol del empate, Colón no se cayó y salió a buscar de nuevo la victoria. Fue Benítez el que se metió en el área y le cometieron un claro penal. El delantero no dudó en tomar la pelota para ejecutar desde los 12 pasos, ya que era el estandarte de los ataques y el juego rojinegro. Al remate lo tapó Hoyos, que dio rebote y le cayó de nuevo al Conejo, pero remató desviado.

Penal de Benítez que ataja Hoyos 

Tras el penal, ambos equipos intentaron marcar el gol que les de la victoria. Sin embargo, cuando el pitazo final se acercaba, el empate comenzó a parecer amigable para ambos. Aunque estaba más cerca para Colón la victoria, Newell’s también tuvo algunas posibilidades. Lo cierto es que fue otro empate para el Sabalero que suma 4 puntos y está último en la tabla de posiciones. Ahora, visitará a Independiente en Avellaneda el sábado a las 19.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas