18 C
Santa Fe

Colón se trae un empate de Tucumán en el debut de la Liga Profesional

El Sabalero y el Decano no se sacaron diferencias y empararon 1 a 1. El gol rojinegro fue de Farías de penal y Menéndez empató para el local.

Gol de Farías

Torneo de la Liga Profesional 2022

Este sábado Colón tuvo su debut en el Torneo de la Liga Profesional 2022 y fue con empate por 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. El Sabalero estuvo en ventaja tras un gol de penal de Farías, pero casi sobre el final llegó el gol de Menéndez que empardó el marcador.

Leer más: La historia de Jorge, el hincha Sabalero que cumplió 101 años y lo festejó junto al plantel y cuerpo técnico de Colón en Tucumán 

El encuentro comenzó con un error defensivo de Colón que sacó del medio y Delgado dio un mal pase. Producto de ello, Garcés debió cometer una falta táctica y se ganó la amarilla por cortar el avance del Decano.

A pesar de esa mala salida, el equipo santafesino se posicionaba como el que quería hacerse dueño del trámite y el que más se adelantaba en el campo de juego, presionando las salidas de los tucumanos que aguardaban detrás de la mitad de la cancha y esperaban salir de contraataque.

Así llegó la primera jugada de peligro para el Decano, a los 17 minutos, que jugó rápido un lateral por el sector derecho y el envío fue un centro que llegó para Pereyra que estaba sólo. Por fortuna para el arco rojinegro, el futbolista rival le pegó desviado cuando ensayó una volea.

Poco a poco el Sabalero fue acomodándose en el campo de juego y , sobre los 29 minutos, hubo un pase filtrado para Bernardi que soltó un pase atrás para Teutén. El futbolista recibió una falta de atrás y, tras revisión del VAR, Lamolina cobró penal que luego Farías convirtió en gol y ventaja por 1 a 0 para el Sabalero.

El tanto del visitante desconcertó al equipo local y Colón se hizo dueño del partido con dos chances seguidas inmejorables. Primero una pelota que le quedó a Farías cerca del área chica y cuando remató la pelota se estrelló en el travesaño. Luego, una buena jugada que culminó con Beltrán mano a mano con el arquero, quien achicó y tapó el remate del delantero.

Leer más: Augusto Schott es la nueva incorporación de Colón

En la segunda mitad, Colón fue el equipo que comenzó inquietando el arco rival y a los 6 minutos hubo una llegada clara que fue mano a mano de Beltrán. El cordobés le pegó cruzado y Marchiori logró meter el manotazo para salvar al Decano.

Con el resultado en su contra, el equipo local comenzó a adelantarse en el campo de juego y la jugada más clara fue a los 27 minutos cuando un cabezazo de Lotti logró atajar Burián, la pelota rebotó en el travesaño y le quedó a Carrera que le pegó y nuevamente fue al palo, pero esta vez saliendo afuera.

Sobre los 37 minutos, hubo un tiro de esquina a favor de los tucumanos que aprovechó en lo alto Menéndez y cabeceó cruzado. La pelota no fue fuerte, pero bien direccionada al palo más lejano de Burián estableciendo el empate 1 a 1.

Segundos después del gol, el Decano se iba a quedar con 10 por doble amarilla a Ortiz. A pesar de quedar con un jugador más, a Colón no le alcanzó para volver a ponerse en ventaja y a Atlético le terminó quedando bien el empate en esta primera fecha.

Formaciones iniciales 

Colón: Burián; Meza, Garcés, Novillo, Delgado; Bernardi, Lertora, Aliendro, Teutén; Farías y Beltrán.

Atlético: Marchiori; Rius, Bianchi, Ortiz, Risso Patrón; Heredia, Acosta, Pereyra, Carrera; Lotti y Menéndez.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas