El Sabalero que ganó 3 de los 4 partidos disputados hasta ahora, avanza a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Instagram Pulga Rodríguez

Liga Profesional: Colón se clasificó a la Zona Campeonato

Este sábado Colón le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y consiguió el avance a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional tras la finalización en empate entre Central Córdoba e Independiente de Avellaneda.

El equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez cosecha 10 puntos y se posiciona primero en la Zona 2. En la primer fecha goleó a Defensa y Justicia en Varela, en la segunda empató con el Rojo en el Libertadores de América, en la fecha 3 volvió al Cementerio de los Elefantes y le ganó a Central Córdoba. Ahora, con la victoria de ayer se aseguró estar presente en la Zona Campeonato de la competición.

Leer más: El comentario de Eduardo Rodríguez tras la victoria de Colón frente Defensa y Justicia: “Colón ganó por las manos de Burián fundamentalmente en el segundo tiempo y por la contundencia que mostró a la hora de atacar”

Además, la Copa tiene como goleador a Bernardi que convirtió 3 goles al igual que Pepe Sand.

¿Cómo están las demás zonas de la Liga Profesional?

La Zona 1 también tiene un clasificado a la Zona Campeonato y es Atlético Tucumán que ganó todos los partidos. En segundo lugar se encuentra Unión que le ganó a Arsenal, le sacó 3 puntos de ventaja y eliminó a Racing de Avellaneda.

La Zona 3 tiene dos punteros: Banfield y River tienen 9 puntos cada uno pero no están clasificados aún debido a que Rosario Central cuenta con 3 unidades.

Leer más: Brian Fernández: “Fue un gol celebrado, Facu quería que le dé una asistencia, contento por él porque se lo merecía”

En la Zona 4 las cosas están aún más peleadas porque Talleres tiene 7 puntos y lo sigue Boca con 6. En tanto, Lanús se asoma tras la victoria ante el Xeneize y cosecha 4 puntos valiosos, mientras que Newell’s tiene 3.

Por su parte, la Zona 5 tiene como puntero a San Lorenzo con 7 unidades y en el segundo puesto están Argentinos y Aldosivi con 4. Estudiantes tiene tan solo 1 unidad.

Finalmente la Zona 6 la lidera Vélez con 8 puntos y lo sigue Huracán con 7. Todavía no está definida la clasificación debido a que Gimnasia tiene 4 puntos. Patronato quedó eliminado tras perder todos los partidos.

Leer más: Pulga Rodríguez: “A nosotros no nos sorprende lo que estamos haciendo”