Este martes la dirigencia de Colón presentará una demanda contra el ex director técnico Sabalero por su incumplimiento contractual y el daño deportivo ocasionado al club.

paolo y vignatti
Paolo Montero y José Vignatti.

Se abre un nuevo capítulo en esta novela que involucra a Paolo Montero y al Club Atlético Colón: luego de la escandalosa salida del DT para arribar a Rosario y dirigir a Central, los directivos rojinegros prometieron pelear por obtener una  compensación económica debido al incumplimiento de contrato.

Debido a lo anterior, este martes Colón presentará una demanda millonaria que roza los 10 millones de pesos contra Paolo Montero.

Así lo anticipó el abogado Raúl Dadea, en dialogo con La Primera por SOL 91.5: “Colón inició el reclamo ante la FIFA, como consecuencia del incumplimiento contractual de Montero y el daño deportivo que ocasionó su actitud”.

En principio, se hizo por la FIFA porque contempla la situación de un técnico del extranjero ante un equipo nacional. La relación del técnico con el equipo hace que se pueda ventilar esta situación en el Tribunal Arbitral de FIFA”, indicó Dadea.

La demanda, de acuerdo a los años establecidos y evaluados, está en el orden de los  500 a 600 mil dólares, es decir, 10 millones de pesos”. “El cálculo se establece por el periodo que Montero dejó de pertenecer al club Colon. Cuando abandona el contrato unilateralmente. Se establece por los meses faltantes y se aplica el daño ocasionado”, agregó.

 

Instancia de negociación para solucionar el problema

Viajamos a Rosario con Patricio Fleming, nos juntamos con el representante y abogado de Montero, para no llegar a esta instancia. Hemos hablado, quedaron en contestarnos y no nos dieron respuestas, entonces el Presidente nos ordenó que actuemos a través de ellos medios legales correspondientes”.

“En ese momento, los notamos dispuestos a un acuerdo. Nos extrañó la actitud. Ante la negativa de dar respuestas a un periodo que planteamos, no nos llamaron y nos obligó a esto”.

La rescisión de contrato

El rescinde unilateralmente el contrato. El dice que por problemas personales deja el club. Eso en un contrato laboral, es tan genérico que no tiene un sentido puntual, es decir, me voy porque no tengo ganas, no por cuestiones personales”.

 

Raúl Dadea – SOL 91.5