21.6 C
Santa Fe

Colón pisó fuerte e hizo historia en Brasil

Con gol de Matías Fritzler, ayudado de un desvío, el Sabalero logró un histórico resultado en la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 al San Pablo.

[desktoponly]



[/desktoponly]

[mobileonly]

Gol de Fritzler:

Final del partido:

Domínguez y Fritzler post vs. San Pablo:

Comentario final de Enrique Cruz:

[/mobileonly]

De los que llaman “planteos inteligentes” fue lo que mostró Colón en la noche de San Pablo. Conocedor de sus limitaciones y de la diferencia de jerarquías entre los rivales y los propios, el Sabalero jugó a evitar que San Pablo le ocasione peligro. Durante la primera parte el equipo de Eduardo Domínguez lo logró. Salvo algún remate lejano, Leonardo Burián no tuvo actividad y el local no contó con ocasiones de peligro a pesar de manejar, de manera exclusiva, la pelota.

San Pablo circuló la pelota a lo ancho del campo pero sin poder profundizar y eso facilitó el trabajo planeado por Domínguez. El “embudo” en el fondo conformado por Olivera-Godoy-Ortíz y con Fritzler-Estigarribia y Heredia apenas unos metros más adelante hicieron que chocar constantemente a los atacantes y los obligaban a atacar por los costados. Se vio, inclusive, a Alan Ruiz parado al lado de Fritzler muchas veces demostrando el compromiso del equipo a la hora de marcar.

En el segundo tiempo, empujados por la gente y la obligación de ganar por ser locales hicieron que el Tricolor se mostrara más agresivo de lo que fue en la primera parte. El experimentado Nene tomó la posta del equipo y generó algunas desajustes en el fondo Sabalero que terminaron, en su mayoría, en las manos de Burián.

El arquero uruguayo se mostró muy acertado durante gran parte del encuentro, tanto para estar ubicado donde la jugada lo precisaba como para salir a atorar los ataques cercanos, pero dejó muchas dudas a la hora de cortar centros. Fueron varias las ocasiones en las que el ex Godoy Cruz salió a la nada y falló en el cálculo y llevó peligro a su arco. Incluso Bruno Alves, uno de los centrales Tricolor, estrelló un remate en el travesaño tras una mala salida de Burián.

En el mejor momento de San Pablo, cuando Colón estaba cada vez más permeable en el fondo, un remate lejano de Matías Fritzler se desvió en el rostro de un rival y la pelota ingresó en el arco de Jean. Se desató la algarabía en el mundo Sabalero con este tanto que ya está no sólo en la historia del club, sino en la de la Copa Sudamericana.

De más está decir que es un grandísimo triunfo de Colón, por ser en un copa, por ser en Brasil y por ser frente al mismísimo San Pablo. Era un partido en el que el “lirismo” no entenderá el planteo de Domínguez, pero que fue efectivo no hay dudas. El Rojinegro fue a Brasil a “no perder” y se terminó llevando una victoria que lo catapultó a la historia de la copa y escribió una página importante de la suya, con la posibilidad de poder seguir escribiéndola una vez consumada la serie en el Brigadier López, el jueves 16, a las 21:45.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas