Colón le ganó por 3 a 1 a River de Uruguay en el estadio de barrio Centenario y pasó a octavos de Sudamericana. Bernardi, Wilson Morelo y Leguizamón los goles del Sabalero. Se fue expulsado Zuqui.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Comentario de Eduardo Rodríguez

Gol Bernardi

Gol Morelo

Gol Leguizamón

Copa Sudamericana: Colón 3  – River Plate (Uru) 1

Se cerró la temporada para Colón. En el partido de vuelta en el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero le ganó 3 a 1 a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana y pasó a octavos de final. Los goles fueron de Bernardi, Wilson Morelo y Leguizamón. El encuentro fue dirigido por el brasileño Ricardo Marques Ribeiro.

En un arranque accidentado, Colón se tuvo que despertar luego de encontrarse con un gol debajo en el marcador, en el primer tiempo a los 16 minutos llegó el gol del Darsenero y el panorama se ponía turbio para el Sabalero.

Sin embargo, la gente empujó y Colón encontró el camino, a los 18 minutos Bernardi ponía el empate 1 a 1 parcial. Pero el Rojinegro no se conformó con esto, a los 25 minutos Wilson Morelo apareció para darle respiro al equipo y puso el 2 a 1 en ventaja para ir al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el resultado se mantuvo igual casi hasta el final, en donde se calentó bastante el partido y fue expulsado Zuqui de manera errónea. El ingreso de Nicolás Leguizamón, que en unos de los entrenamientos Lavallén lo probó como dupla para el Pulga, ingresó y cumplió, a los 40 metió el golazo para el 3 a 1 final. Colón mostró lo que debía mostrar y de esta manera ingresó de lleno a los octavos de la Copa Sudamericana 2019.

Leer más: Lavallén: “Necesitábamos este resultado”

El Sabalero salió al campo de juego del Brigadier con un cambio de último momento, Estigarribia por Guillermo Celis que sufrió una lesión en su costilla: Burián; Vigo, Ortíz, Olivera, Escobar; Bernardi, Zuqui, Estigarribia, Esparza; Pulga Rodríguez y Morelo.

En la otra llave espera por el vencedor de Argentinos Juniors y Tolima en donde el Bicho de la Paternal le ganó 1 a 0 y jugará la vuelta este jueves en el estadio Manuel Murillo.

El tumulto y la expulsión de Zuqui

Colón 3 – 1 River Plate de Uruguay