20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Colón no lo aguantó y empató con Arsenal por la Liga Profesional

El Sabalero comenzó ganando con gol de Sandoval, pero el Arse lo empató con tanto de Gariglio. Fue 1 a 1 por la fecha 13.

Liga Profesional 2022: Colón 1 – 1 Arsenal 

Este jueves Colón empató 1 a 1 con Arsenal en el Estadio Brigadier López por la fecha 13 de la Liga Profesional. El Sabalero fue más durante la primera mitad, donde se fue ganando 1 a 0 con gol de Sandoval, pero se cayó en la segunda etapa y el empate del Arse llegó rápido con un cabezazo de Gariglio.

Leer más: Reserva: Colón le ganó a Arsenal en Sarandí

Esto pasó en Colón – Arsenal por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con ambos equipos midiéndose e intentando generar algunas jugadas de peligro sobre el arco rival, aunque sin mayores preocupaciones para los arqueros que defendían las vallas.

La primera aproximación del Sabalero llegó por el sector derecho, con Meza que sacó un centro y hubo un rebote que favoreció a Ábila. El delantero le pegó fuerte y la pelota se fue por encima del travesaño.

Tras ese primer adelantamiento en el campo de juego, ya el partido se empezó a jugar en puro terreno del visitante, que se acoplaba atrás y esperaba. La pulseada en la mitad de la cancha la iba ganando de a poco el equipo de Rondina. Incluso, era muy poco el tiempo en el que Arsenal tenía la pelota porque rápidamente la recuperaba el local.

A los 17 minutos hubo una jugada clara en la que, a puro choque, Ábila quedó solo en le borde del área chica. Al rematar, lo hizo desviado del arco y el balón se fue cerca del palo derecho de Medina.

Hubo un error a los 21 minutos de la defensa rojinegra, que mucho no tenía para trabajar, pero que se complicaba en la salida. Es que Goltz, tocó mal hacia atrás y habilitó a un jugador del Arse que se fue sólo. Por fortuna para el conjunto rojinegro, el delantero pateó al cuerpo de Chicco que logró detener el remate.

A los 36 minutos llegó una pelota para Ábila, que logró eludir a Medina, pero al rematar se quedó sin ángulo. Ahí fue cuando aprovechó Sandoval, que la empujó sobre la línea para marcar el 1 a 0.

Gol de Sandoval 

Leer más: Preocupación por un basural en las instalaciones del Club Colón 

En la segunda mitad, los equipos salieron sin modificaciones. Por tener el resultado en su contra, el Arse se quiso posicionar más adelantado en el campo. A los 2 minutos, consiguió llegar al área rojinegra. Hubo dos remates dentro del área, ambos tapó bien Chicco.

A los 7 minutos, Goltz hizo una falta sobre el borde del área. De ese tiro libre, cayó un centro pasado donde Gariglio cabeceó sin resistencia al fondo de la red y empató el encuentro 1 a 1.

Gol de Gariglio 

Luego del gol visitante, el partido se hizo de ida y vuelta, porque Colón sabía que era más que el Arse y los del Viaducto sabían que podían dañar a la defensa rojinegra.

No obstante, con los cambios y algunas faltas, el encuentro fue apagándose. Hubo otras aproximaciones sobre ambas vallas, pero no lograron ser de peligro para los arqueros. Fue empate 1 a 1  en Santa Fe entre Colón y Arsenal. El Sabalero consigue su segundo empate consecutivo, ya que anteriormente había empatado con Newell’s, y en la próxima fecha visitará a Central Córdoba. En 13 partidos jugados, el rojinegro cosecha 15 puntos.

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Meza, Garcés, Goltz, Delgado; Bernardi, Picco, Álvarez; Farias; Sandoval y Ábila.

Arsenal: Medina; Chimino, Gariglio, Canto, Pérez; Navas, Pittón, Rivero, Kruspzky; Lomónaco y Cano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas