29 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Colón no aguantó con un jugador menos y empató con Aldosivi en la Liga Profesional

El Sabalero empezó ganando con gol de Ábila, Goltz fue expulsado en la primera mitad y Maciel marcó el empate 1 a 1.

Gol de Ábila

Liga Profesional 2022: Colón 1 – 1 Aldosivi  

Este martes Colón empató 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 9 de la Liga Profesional. El encuentro comenzó a favor del Sabalero tras un gol tempranero de Ábila, pero minutos después fue expulsado Goltz. Eso ocasionó un cambio de rumbo en el trámite del juego, que tuvo el empate final que lo marcó Maciel para el Tiburón.

Leer más: La respuesta de Kelme tras el insólito error en la camiseta que usó Colón frente a Gimnasia

Esto pasó en Colón – Aldosivi por la Liga Profesional 

El encuentro comenzó con Colón asumiendo la iniciativa y buscando sin rodeos el arco rival. Al minuto consiguió su primera jugada de peligro cuando la pelota le quedó a Bernadi dentro del área. El futbolista le pegó y Devecchi tapó sacando el balón al tiro de esquina, que tuvo 3 como estos en apenas 2 minutos. Posterior a esa jugada del cordobés, el Pulga Rodríguez cabeceó dentro del área y nuevamente el guardameta sacó la pelota por encima del travesaño.

A los 8 minutos, llegó el primero de Colón. Fue un pelotazo largo que llegó para el goleador Wanchope Ábila quien se fue mano a mano con el arquero, lo superó y sólo la tuvo que empujar al fondo de la red.

Gol de Ábila

A los 18 minutos hubo una jugada importante para el desarrollo del encuentro, porque Martínez se iba con la pelota en un contraataque del Tiburón y Goltz fue a cortarlo pero de muy mal manera, cometiendo falta. El árbitro no dudó y le sacó roja directa al defensor Sabalero.

La expulsión conllevó a que Rondina realice una variante en el equipo: Rodríguez salió y en su lugar ingresó Novillo.

Aldosivi, con superioridad numérica, emparejó algo el encuentro aunque no inquietaba el arco que defendía Chicco. Incluso, el único remate que fue al arco de Chicco, fue un remate de Julián Chicco, que terminó en gol en contra, pero había offside en un jugador de la visita.

Offside de Aldosivi

Leer más: La Liga Profesional informó los días y horarios de la fecha 11 a la 15 del Torneo

En la segunda mitad, con el resultado adverso y la superioridad numérica, Aldosivi salió un poco más animado a enfrentar al Sabalero y comenzó a atacar el arco rival buscando por los costados. Así llegó el empate, luego de que del sector izquierdo llegara a un buscapié que no logró manotear Chicco, y la pelota le quedó a Maciel que sólo la tuvo que empujar al fondo de la red.

Gol de Maciel

Tras el gol del Tiburón, el encuentro se hizo de ida y vuelta porque el Sabalero reaccionó, aunque el que intentaba imponerse con mejores jugadas era el equipo visitante que, necesitado de puntos, buscaba la victoria.

Se produjo un debut absoluto en el equipo rojinegro, Otazu ingresó por Farías. Además, Rondina ensayó otros dos cambios: Salieron Ábila y Bernardi; e ingresaron Picco y Álvarez. Estos últimos, con el objetivo de reforzar la mitad de la cancha, ante los avances del rival.

Finalmente, los minutos se consumieron para un Aldosivi que proponía más pero no conseguía lastimar y para un Colón que con la pelota parada intentaba marcar. Fue empate 1 a 1 que, por jugar con un futbolista menos durante la mayor parte del tiempo, termina siendo favorable para el equipo de Rondina. A Aldosivi, por su parte, no le sirvió el punto porque no logró salir de la zona de descenso directo.

Formaciones iniciales 

Colón: Chicco; Nardelli, Garcés, Goltz, Ojeda; J. Chicco, Pierotti, Bernardi, Farías; Pulga, Ábila.

Aldosivi: Devecchi; Lecanda, Laquidain, Valentini, Escobar; Kociubinski, Maciel, Meli, Ríos, Martínez, Silva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas