Así lo adelantó el abogado Xavier Freire en diálogo con SOL 91.5 sobre la instancia que se abre este martes 22 de septiembre ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por el conflicto con Jorge Pinos.

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Técnico Universitario e Independiente del Valle ante el TAS: Colón a la espera

La presunta mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana el pasado 9 de noviembre de 2019 que coronó a Independiente del Valle tras vencer a Colón por 3 – 1 generó un conflicto que parece tener su cierre.

Este martes 22 de septiembre habrá una audiencia virtual (15 horas de Argentina) entre el club Técnico Universitario, de Ecuador, ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), argumentando que el arquero Pinos actuó en forma ilegal en toda la competencia para Independiente del Valle.

Los abogados españoles Rafael Alfonso y Juan de Dios Crespo, quien defendió a Neymar anteriormente, y el abogado ecuatoriano Xavier Freire, representaran al club demandante. Este último, aseguró en SOL 91.5 que “solicitarán sanciones para Jorge Pinos, Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

Además, confirmó que la fecha límite del fallo será el próximo 21 de noviembre.