Audios

Alberto Benito – SOL 91.5

La segunda contratación de Colón, que el propio Germán Lerche dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, sería un dolor de cabeza para la institución rojinegra. A principios de mes, Hernán Bernardello entró en conflicto con Almería porque el jugador reclamó la libertad de acción por falta de pago, mientras que el club lo demandó por incumplimiento del contrato, en 30 millones de euros.

La Primera se hizo eco de esta situación y dialogó con el Director Deportivo de la entidad española. “La FIFA suele dar un transfer provisional para poder jugar a la espera de un jucio. Independientemente del juicio de la FIFA, la justicia  ordinaria española dictará lo que nosotros creemos que es un incumplimiento del contrato”, aseguró por SOL 91.5 Alberto Benito. 

“El Almería pagó muchísimo dinero por él y tiene tres años de contrato”, confirmó el dirigente español. En este sentido, Benito dijo que si el jugador quiere migrar a otro club, el equipo contratante debe pagar la clausula de rescisión del contrato. “El club que ha firmado también se tendrá que hacer cargo si el jugador no puede pagar esa cantidad”, contó Benito. 

Por otra parte, el español negó ningún tipo de contacto con los dirigentes de Colón. “Sus abogados lo deben haber ofrecido como libre”, sostuvo Benito.