15.3 C
Santa Fe

Colón empató sin goles ante River

4El Sabalero y el Millonario igualaron en un entretenido partido, a pesar de no registrar goles. Los de Domínguez deberán recuperarse rápido para jugar lo que resta del encuentro ante Vélez, el jueves a las 17:45.

 

[mobileonly]

Comentario Final Eduardo Rodríguez – SOL 91.5

[/mobileonly]

[desktoponly]

[/desktoponly]

 

 

 

Como la España campeona de la Eurocopa 2012, Colón jugó frente a River. No en las formas, sí en lo táctico. Sin un referente de área, con una línea de cuatro jugadores ubicados en 3/4 de cancha intercambiando de posiciones constantemente (Alan Ruiz haciendo de Cesc Fábregas las veces de “falso 9”) para mantener en movimiento a la defensa de River y así generar espacios y permitir que los volantes y laterales explotaran esos huecos, al menos fue lo que intentó Eduardo Domínguez en este encuentro.

Claro está que debido a diferencias en la jerarquía de los jugadores, como en el tiempo de trabajo de los equipos (aquella España de Del Bosque vs Colón de Domínguez) no rinden lo mismo. Un abismo de diferencia, pero de esa forma jugó el Sabalero.

En los primeros minutos dominó Colón, una gran actuación de Toledo por derecha produjo las ocasiones con mayor riesgo. El lateral ex Independiente, cada vez que se proyectó, lo hizo con criterio y hasta pudo haber registrado una asistencia de no ser por una fallida definición de Estigarribia desde el punto penal. El paraguayo intentó acomodar la pelota en la base del palo con la cara interna del pie izquierdo, pero le erró al arco. La más clara para Colón.

El físico le jugó una mala pasada al Sabalero en la segunda parte. Se notó a un Colón “pesado”, se notaba a los jugadores sin fuerza siquiera para dar un pase, ni hablar para acelerar y poder sacarse una marca de encima. Aquí creció la figura de Germán Conti que tuvo buen timing para anticipar a los rivales y rechazar cualquier jugada de peligro. El defensor viene en levantada.

Alexander Domínguez también fue decisivo como casi siempre para estar atento y salvar al equipo cada vez que se lo necesitó. Con el equipo “fundido”, el técnico Domínguez tuvo que realizar variantes y cambiar de esquema, pasar del 4-2-4 al 4-4-1-1. Nicolás Leguizamón ingresó para ser la referencia de área, en lugar de un muy extenuado Christian Bernardi, quien también sufrió un golpe y se retiró dolorido. Alan Ruiz, atrás de Legui. El desarrollo no cambió mucho, River que ya tenía al colombiano Quintero en cancha manejando los hilos del equipo seguía dominando y se acercaba con peligro al arco del ecuatoriano Domínguez.

Antes de que finalice el encuentro, Pablo Ledesma, que retornó tras un par de meses a la actividad, quedó de frente al arco en el punto penal pero le pifió el remate y no pudo romper con la igualdad.

El empate fue justo. El 0-0, tal vez, no. A pesar de no gritar un gol, el encuentro fue entretenido y Colón deberá sumar el jueves ante Vélez para “recuperar” terreno en la lucha por el ingreso a las copas. Con 38 unidades, el Sabalero deberá sumar de a tres para meterse en zona de clasificación y poder reafirmar la posición cuando visite a Racing en la última fecha de la Superliga. La “competitividad” que tanto pidió Domínguez aún está vigente.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas