17.2 C
Santa Fe

Colón goleó 4 a 0 a Patronato por la cuarta fecha y quedó puntero en su zona

El Sabalero hizo el trabajo duro durante los primeros 45 minutos y después 'mató' el partido. Lago, Sabella, Rodríguez y Leguizamón de penal convirtieron los tantos del triunfo.

Primera Nacional: Colón 4-0 Patronato

Colón ganó y goleó a Patronato en el Brigadier López. El Sabalero se alzó por 4 a 0, con goles de Lago, SabellaRodríguez y Leguizamón de penal. El equipo de Delfino aprovechó errores tanto arbitrales como defensivos para marcar durante la primera mitad y luego le cerró las persianas al partido con una segunda mitad sin emociones, excepto por el tanto de Legui desde los 12 pasos.

Leer más: El Selectivo de Colón empató 2 a 2 en su visita al Club San Jorge

Así fue el partido entre Colón y Patronato

A los 6 minutos, en la primera que Colón superó la mitad de la cancha con la pelota en su poder generó peligro. Jourdan le pegó al arco desde la derecha tras una pared con Sabella y la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Salvá.

Gol de Lago

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Apenas a los 8 minutos, el equipo de Delfino hizo muestra de una efectividad inmejorable. Tras un pase de Talpone desde la derecha del área, Ignacio Lago disparó un bombazo en el punto de penal para convertir el 1 a 0 para Colón.

Polémico gol de Sabella

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

A los 13 minutos, se dio una jugada que, con intervención del VAR, hubiera sido distinta. Salvá dio rebote tras un remate de Sabella en la puerta del área y el atacante aprovechó para disparar al arco y convertir el 2 a 0 para el Sabalero. Sin embargo, en la repetición de la transmisión oficial se vio cómo Axel Rodríguez, que había ido a apurar al arquero de Patronato, lo pisa en la mano, lo que le impide volver a levantarse para tratar de defender el disparo de Sabella que terminó en gol. A pesar del reclamo del banco entrerriano, no hubo rectificación por parte de Possi.

A los 28 minutos, Axel Rodríguez cabeceó a las manos de Salvá tras un centro. Lago le reclamó, ya que esperaba por un pase en el centro del área mejor posicionado para un remate.

Pasada la primera media hora de juego, las tribunas tomaron protagonismo. Desde un sector de la hinchada lanzaron bombas de estruendo hacia el campo de juego. Luego, se pudieron ver fuertes discusiones entre hinchas y barras, preocupados por las consecuencias que podrían traer para el club estos comportamientos.

Gol de Rodríguez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Colón tuvo una contra a favor. En una jugada con cuatro atacantes contra tres defensores, Jourdan centró desde la derecha con un pelotazo que iba paralelo a la línea de gol y Axel Rodríguez aprovechó para empujarla y convertir el 3 a 0.

Ya en la segunda parte, Christian Bernardi ingresó por Nicolás Talpone al campo de juego. A los 4 minutos, Sabella remató al arco desde tres cuartos de cancha, la pelota rosó el travesaño y se fue por la línea de fondo. Casi fue el cuarto de Colón.

A los 24 minutos, Delgadillo, recién ingresado por Jourdan, le pegó al arco a partir de un tiro libre en tres cuartos de cancha, pero la pelota se fue apenas a la izquierda del palo de Salvá.

A los 33 minutos, José Valencia cabeceó abajo del arco de Vicentini tras un centro, pero no pudo generar peligro. La pelota rebotó en el suelo y se fue hacia el costado, para que luego un defensor del Sabalero la envíe al lateral. Fue una de las pocas oportunidades de peligro que pudo realizar la escuadra entrerriana.

Gol de Leguizamón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Sobre el final, Possi marcó penal para Colón. Dos jugadores marcaron con falta a Delgadillo en el área y lo voltearon al suelo, cuando iba solo con la pelota hacia el arco de Patronato. Desde los 12 pasos, Leguizamón fue quien lo cambió por gol para sellar el 4 a 0 en Santa Fe.

Con este resultado, Colón quedó puntero en la zona B de la Primera Nacional, con los mismos puntos y diferencia de gol que Defensores de Belgrano (ambos tienen 10 unidades y una diferencia de +6). El equipo de Delfino no dejó puntos en el camino tras sus dos fechas consecutivas de local y visitará la semana próxima a Estudiantes de Río Cuarto.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas