El experimentado delantero marcó tres goles en la victoria por 4 a 1 ante el Sabalero. El otro tanto Canalla fue de Vecchio, mientras que Pïovi descontó para el rojinegro.

Gol de Piovi

Colón perdió con Central por la Liga Profesional

Este jueves Colón fue goleado 4 a 1 por Rosario Central en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional. El Sabalero tuvo un mal partido y el Canalla aprovechó con un Marco Ruben intacto que marcó un hat trick. El otro tanto de la visita fue de Vecchio; mientras que Piovi descontó para el local. Además, Meza se fue expulsado en el primer tiempo.

Leer más: Leo Burián en SOL 91.5: “La despedida con mi hijo me parte el alma, hago kilómetros llorando”

El encuentro comenzó complicado para el equipo rojinegro ya que desde los 3 minutos el Canalla comenzó ganando el encuentro luego de un tiro de esquina que llegó para Marco Ruben, quien con toda su categoría metió una palomita soñada y la clavó al palo más lejano de Burián.

Y el experimentado delantero iba a volver a convertir 4 minutos después, tras un nuevo centro que llegó y logró cabecear ampliando a 2 a 0 la ventaja cuando tan sólo iban 7 minutos de juego.

Tras los dos goles, la Academia dejó de atacar con tanto ímpetu el arco rojinegro y Colón mejoró llegando con posibilidades claras al arco de Broun. Este avance del Sabalero sobre el campo rival ocasionó que se generen más espacios para los contraataques Canallas.

A los 24 minutos, un centro cayó sobre el área y Ávila remató estrellando la pelota en el palo. Posteriormente llegó la primera clara para los de Domínguez, cuando Aliendro recibió también dentro del área y remató fuerte ante un Broun que atajó notablemente.

El equipo rojinegro se quedó con un futbolista menos luego de que Meza fuera violentamente a disputar una pelota con un defensor rival y, primero, el árbitro sacó tarjeta amarilla. Dos minutos después se generó la “polémica” porque corrigió su decisión y sacó la roja para el defensor.

Una jugada extraña iba a ocurrir cuando un defensor del equipo rosarino dio un pase hacia atrás para Fatura Broun, que pisó mal y se lesionó, por lo que el Kily González tuvo que hacer el primer cambio, ingresando el arquero suplente, Romero.

Leer más: ¡Colón gritó campeón en futsal!

En el segundo tiempo Colón salió mejor posicionado en la cancha, pero, fue muy similar al comienzo del primero. Es que llegó un centro sobre el área Sabalera y apareció la cabeza de Marco Ruben para transformar en hat trick sus goles y en goleada 3 a 0 para Crentral.

El descuento del Sabalero iba a llegar al cuarto de hora de la segunda mitad. Fue una lanzada de Bernardi que arrastró rivales, aguantó agarrones y remató fuerte. El arquero Canalla dio rebote y apareció Piovi que sólo la tuvo que empujar al fondo de la red.

Colón estaba haciendo un esfuerzo inmenso, pero un error defensivo de Piovi hizo que Central llegara al cuarto gol, que convirtió Vecchio luego de eludir a Burián.

Tras ese cuarto gol, el partido se fue cayendo en una meseta, con el equipo de Domínguez intentando avanzar sobre el arco antagónico y los de González respondiendo con algunas jugadas aisladas.

Fue derrota de Colón, que el próximo encuentro lo disputará el domingo cuando visite a Defensa y Justicia.

Formaciones iniciales 

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi Gonzalo Piovi y Nanuel Gallardo; Rodrigo Aliendro, Tomás Moschión y Cristian Bernardi; Cristian Ferreira; Lucas Beltrán.

Central: Broun; Damián Martínez, Almada, Ávila, Blanco, Ojeda, Infantino, Vecchio, Lo Celso, Gamba y Marco Ruben.