33.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Colón erró demasiado y Talleres le ganó por contundencia

El Sabalero cayó 2 a 0 ante el Tallarín por la fecha 20. Los tantos fueron de Garro en la primera mitad. Farías salió lesionado.

Liga Profesional 2022: Talleres 2 – 0 Colón 

Este domingo Colón perdió 2 a 0 con Talleres por la fecha 20 de la Liga Profesional. El encuentro, disputado en el Mario Alberto Kempes, contó con la figura de Garro para el conjunto local marcando los dos tantos de manera espectacular, y con un sinfín de chances desperdiciadas en los ataques del Sabalero que nunca llegó a concretar. Además, Farías se fue lesionado, mientras que Ábila y Delgado llegaron a las 5 amarillas.

Leer más: ¿Cuáles son las marcas que pueden vestir a Colón?

Esto pasó en Talleres – Colón por la Liga Profesional

El encuentro comenzó con el equipo Sabalero presionando y generando las primeras jugadas de peligro. Es que el equipo de Marini fue un aluvión en los primeros 15 minutos ante un Talleres realmente perdido y equivocándose en todas las salidas: Primero hubo un gol de Ábila que anuló el VAR por fuera de juego. Luego, Bernardi aprovechó un error y definió cruzado, pero salvó un defensor en la línea. Finalmente, Ábila recibió dentro del área, pero le pegó desviado.

El conjunto Tallarín poco hacía en el encuentro. Cuando lograba retener la pelota, intentaba atacar con jugadas rápidas, pero las mismas no tenían la claridad y profundidad de las generadas por el rojinegro.

Sin embargo, a los 20 minutos, Colón se adelantó demasiado en el campo de juego y todo fue muy rápido: Le ganaron las espaldas a los volantes, la defensa no achicó bien los espacios y ahí recibió Garro, quien se dio vuelta y sacó un zurdazo impresionante que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Chicco.

Gol de Garro 

Colón sintió el impacto del gol y Talleres se agrandó en su juego y comenzó, de a poco, a controlar el balón y a hacerse cargo de los tiempos del partido. No obstante, los dirigidos por Gandolfi seguían dando ventajas en la defensa, donde le costaba salir en prácticamente todas las jugadas.

A los 41 minutos, Perlaza pescó una mala salida del rival y descargó rápido para Ábila: Eran cinco futbolistas rojinegros contra uno Albiazul. A pesar de ello, el delantero quiso hacer la personal y gambetear. Ahí, cayó ante el pie del rival, y el árbitro marcó penal. La protesta fue total, el VAR llamó a Arasa quien terminó definiendo que no lo habían tocado, por lo que corrigió su decisión y le sacó amarilla a Ábila.

Revisión del VAR: No hubo penal a Ábila 

Por las revisiones del VAR, se añadieron 7 minutos más. Cuando faltaba nada para que termine la primera mitad, apareció nuevamente Garro: El delantero, recibió y se metió en el área. Ante la salida de Chicco, el futbolista la picó de manera espectacular marcando el 2 a 0.

Segundo gol de Garro 

Leer más: La agenda de Colón para las fechas 21 y 22 de la Liga Profesional

En la segunda mitad y con el resultado a su favor, Talleres se vio un poco más confiado con la pelota e incluso proponiendo juego bastante adelantado en el campo, pero sin inquietar a Chicco. De esta manera, el que tenía la posibilidad de generar contraataques con espacios era el Sabalero.

A los 13 minutos, Marini tuvo que hacer una modificación obligada. Es que Facundo Farías pisó mal y se lesionó, por lo que debió salir reemplazado por Álvarez.

Lesión de Farías 

Con el correr de los minutos, el Sabalero fue sumando chances de gol, pero le costaba definir. Incluso, Ábila tuvo unas cuantas posibilidades en las que recibió entre líneas, pero  uno de sus remates resultó muy desviado, en otra oportunidad demoró y se la llegaron a puntear, mientras que en otra definió por encima del arquero y la pelota pegó en el travesaño.

En los minutos finales hubo otras jugadas en las que Colón pudo haber convertido, pero no lo consiguió, mientras que Talleres también desaprovechó algunos contraataques. El encuentro culminó 2 a 0 y puede explicarse con una sola palabra: Eficacia.

Fue derrota Sabalera que se ubica 25° en la Tabla de Posiciones de la Liga Profesional y que el próximo lunes recibirá a Argentinos Juniors.

Formaciones iniciales  

Colón: Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Delgado; Bernardi, Picco, Perlaza; Rodríguez, Farías y Ábila.

Talleres: Aguerre; Buffarini, Catalán, Pérez, Martino; Alan Franco, Oliva; Giacone, Garro, Pizzini; Godoy.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas