14.3 C
Santa Fe

Colón: el juicio a Lerche y su comisión directiva ya tiene fecha de inicio

El abogado querellante de la causa, Ricardo Calvo Arrázola, dialogó con Sol Play y se refirió al juicio que comenzará en agosto.

Ricardo Calvo Arrázola en Sol Play sobre el juicio a Lerche

El juicio a Germán Lerche y su comisión directiva tiene fecha de inicio: será el martes 8 de agosto a las 8.30, en los Tribunales de la Provincia de Santa Fe y estará a cargo de los jueces María Celeste Minniti, Lisandro Pedro Aguirre y Martín Manuel Torres.

Ricardo Calvo Arrázola, abogado querellante en la causa, habló con Sol Play y celebró que por fin se juzgue a los acusados de endeudar a Colón y mandarlo a la B en el año 2014: “Es la finalización de todo esto, vivimos casi 9 años de juicio. Todo lo que se hizo por escrito tiene que revivirse y reeditarse en un proceso oral y público”.

Leer más: Germán Lerche: “Vignatti es patrón de estancia”

El letrado recordó que el juicio había comenzado y debió suspenderse en dos ocasiones: la primera por que la fiscal a cargo de la investigación se jubilaba y la segunda porque falleció el abogado de Lerche.

Los imputados en la causa son el expresidente de la institución rojinegra, Germán Lerche; Rubén Moncagatta, quien se desempeñaba como vice; Carlos Alberto Marín, que era el tesorero; el exsecretario general Marcelo Maglianessi y el síndico Osvaldo Pradolini.

Leer más: Germán Conti sobre su vuelta a Colón en Sol Play: “El momento ya llegará”

“Están acusados por el delito de defraudación con administración fraudulenta. Es cuando uno pone en manos de otra persona la administración de los bienes, y esa persona, en lugar de administrarlos, los defrauda. Se queda con la plata o se la da a otra persona”, explicó Calvo Arrázola.

El abogado de Colón insistió en que es necesaria una condena jurídica, más allá de que “la condena social ya la tienen”: “Es la única manera de que se entienda. El que quiera ser dirigente tiene que saber que un club es una Asociación Civil sin fines de lucro y tiene que servirle al club y no  servirse de él”.

Leer más: La Liga Profesional comunicó día y hora para el duelo entre Colón y Estudiantes por la fecha 20

“Los socios cuando votan le dan al dirigente el patrimonio del club del cual son dueños. Ellos destrozaron, hicieron pedazos el patrimonio del club, lo mandaron a la B, no nos olvidemos”, sentenció.

Finalmente, el abogado recordó que Lerche  ya tiene una condena condicional con el juzgado federal del año 2014, por lo que “cualquier condena que reciba debe ser de cumplimiento efectivo. No puede gozar dos veces del mismo beneficio”.

Escuchá la nota completa

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas